Sabadell recorta sus estimaciones sobre Acerinox y ArcelorMittal

Debido el impacto de las importaciones en el mercado europeo

Nieves Amigo
Bolsamania | 30 may, 2019 11:31 - Actualizado: 14:07
cbacerinox11

Acerinox

9,880

17:35 23/04/24
-0,85%
-0,09

ArcelorMittal y Acerinox no están pasando por su mejor momento, presionados especialmente por el incremento de las importaciones a Europa, lo que ha deprimido de forma muy considerable los precios. Esta situación lleva a los analistas de Banco Sabadell a recortar las estimaciones de EBITDA 2019/2020 de la acerera un 14% (lo que supone un -7% respecto al consenso). "En Europa, el precio base ha alcanzado niveles nunca vistos (-20% frente a los mínimos previos)", indican estos analistas.

Desde Sabadell creen que la reducción de las importaciones debería normalizar los precios en Europa, volviendo a los aproximadamente 1.000 de euros por tonelada. "En este escenario, y con EEUU manteniendo el ritmo, creemos que Acerinox puede generar aproximadamente 450 millones de euros de EBITDA en recurrencia, justificando un precio objetivo de 11,4 euros", añaden estos expertos. Este precio objetivo supone un potencial de revalorización del 36%, por lo que recomiendan comprar.

"Vemos además un riesgo financiero limitado y una rentabilidad por dividendo elevada de alrededor del 6%", concluyen desde el banco.

TAMBIÉN RECORTA ARCELORMITTAL

ArcelorMittal anunció este miércoles nuevos recortes de producción en Europa fruto de la debilidad de la demanda. La compañía cayó más de un 9% en la apertura para acabar cerrando con descensos del 3%.

Los expertos reconocen que esta noticia es negativa y que confirma esa ralentización de la demanda y el impacto de las importaciones en el mercado europeo. Sabadell también ha reducido sus estimaciones de EBITDA de ArcelorMittal hasta 7.500 millones de dólares frente a los 8.700 millones de dólares actuales y los 7.700 del consenso. "Recordamos que, en el peor año de toda la serie histórica (2009), ArcelorMittal generó un EBITDA de aproximadamente 5.800 millones, por lo que, a pesar de las incertidumbres actuales, asumir este escenario como recurrente nos parece demasiado pesimista", afirman desde la entidad.

contador