Rovi abordará el nombramiento de Fátima Báñez como nueva consejera independiente

La junta general de accionistas se celebrará el próximo 20 de octubre

Bolsamanía
Europa Press | 11 sep, 2020 10:12 - Actualizado: 10:31
ep la exministra de trabajo fatima banez en el acto de eleccion del presidente de la asamblea
La exministra de Trabajo, Fátima BañezÓscar J.Barroso - Europa Press - Archivo

Laboratorios Rovi

79,200

16:58 19/04/24
-0,31%
-0,25

Laboratorios Farmacéuticos Rovi abordará en su próxima junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 20 de octubre, el nombramiento de la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez como nueva consejera, con la categoría de externa independiente, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Báñez, que abandonó la política el pasado mes de marzo con el propósito de incorporarse a la empresa privada, sucede en el cargo a Enrique Castellón Leal, quien presentó su dimisión tras cumplirse doce años desde su nombramiento como consejero de Rovi, lo que afectaba a su calificación como consejero externo independiente.

El nombramiento de la exministra de Empleo como consejera de la compañía será por el plazo estatutario de cuatro años, a contar desde la fecha de la reunión de la junta de accionistas.

En la junta de accionistas se abordará además el reparto de un dividendo de 0,1751 euros por acción con cargo al resultado de 2019, que se hará efectivo el próximo 19 de noviembre.

contador