Repsol anuncia un dividendo extra de 1.000 millones tras presentar sus cuentas

Se trata de una 'macroamortización' extra de capital del 5%

Bolsamanía
Europa Press | 25 jul, 2019 14:39 - Actualizado: 15:57
ep presidenterepsol antonio brufau
PREMIOS SERES - Archivo

Repsol

15,005

17:35 25/04/24
-0,03%
-0,01

Repsol ha anunciado este jueves que su consejo de administración ha aprobado una mejora de la retribución a los accionistas a través de una amortización de acciones de hasta el 5% del capital social de la compañía. El grupo aprovecha así para revertir hacia los inversores el flujo de dinero extra que le está aportando un precio del petróleo por encima del que contemplaba su plan estratégico.

Los títulos del grupo presidido por Antonio Brufau celebraron ayer sus resultados semestrales y esa euforia se tradujo en un avance del 6% en Bolsa durante la jornada del miércoles, su mayor subida en los últimos tres años.

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.133 millones de euros en el primer semestre del año, en un contexto de precios más bajos del crudo y la caída de los márgenes internacionales de petróleo.

ANALISTAS

Los expertos valoran la "agradable sorpresa" de la recompra de acciones de Repsol. En concreto, Credit Suisse señala que la recompra de acciones de Repsol es una decisión "más amigable" para sus accionistas y destaca que ve el menor número de "nubes en el cielo" de la compañía de los últimos veinte años.

"Llegar hasta donde está hoy no fue fácil y, por primera vez en dos décadas, la perspectiva de Repsol puede verse como sólida", afirma la entidad, que eleva el precio objetivo de la compañía desde los 19 euros por título a los 19.7 euros.

Por su parte, Goldman Sachs ha cambiado su recomendación para el grupo a 'comprar', desde 'neutral', y ha elevado su precio objetivo a 20 euros por título, considerando además que prevé "una perspectiva más brillante" para el segundo semestre de 2019.

Mientras, Kepler, que sitúa el precio objetivo para Repsol en 19 euros por acción, valora que la compañía sorprendió al mercado con su anuncio de la recompra de acciones por el 5% del capital, lo que mejora la remuneración a sus accionistas.

Por su parte, CaixaBank, que da un precio objetivo a la petrolera de 20 euros por título, destaca la mejora en la previsión de flujo de caja del grupo hasta 2020.

contador