Repsol cierra su mejor jornada en 3 años al ganarse al mercado con sus resultados

Los analistas aplauden especialmente su amortización de capital anunciada

Sergio García
Bolsamania | 24 jul, 2019 12:44 - Actualizado: 18:21
ep antonio brufaujosu jon imazla juntaaccionistasrepsol 20190708180506
Antonio Brufau y Josu Jon Imaz en la Junta de Accionistas de RepsolEUROPA PRESS - Archivo

Repsol

14,945

17:35 19/04/24
-0,66%
-0,10

Repsol (+6%) ha dejado buen sabor de boca, la compañía ha cerrado su mejor jornada en la bolsa española en tres años. Al menos, a los analistas de Berenberg. La firma de análisis alemana pasa revista por los resultados trimestrales publicados este miércoles por la petrolera española. Y su veredicto es el de mantener su consejo 'comprar' a la espera de un buen segundo semestre de año tras un errático inicio con un precio objetivo de 18 euros desde los niveles de 13,48 euros en los que se desplaza el título.

¿Cómo implementará Repsol la amortización del 5% de su capital? Esa es la gran pregunta para Berenberg. La petrolera ha indicado que lo propondrá en su próxima Junta General de Accionistas, sumándolo a las amortizaciones realizadas con motivo de los diferentes 'scrip dividend'.

Desde Renta4 reconocen que Repsol ha superado las expectativas y destacan su mejora de dividendo. Y todo, gracias a compensar parcialmente "su fuerte caída en márgenes de refino con un buen comportamiento del resto de Downstream".

Además, también se suman a esa corriente de pensamiento expresada por Berenberg y creen que "irán de menos a más este año con una progresiva recuperación de sus márgenes conforme se acerque el final de 2019". Descontando todo esto, la entidad reitera su consejo de 'sobreponderar'.

En Banco Sabadell también reiteran su apoyo a Repsol y su consejo de 'comprar' con un precio objetivo de 19,70 euros desde los citados niveles de 13,48 en los que cotiza. La entidad financiera pone el foco también en esa amortización de capital y lo ven como una noticia "de impacto positivo porque es relutivo en términos de valoración.

Finalmente, Bankinter reconoce que "pese a ser unos resultados más débiles que los del año anterior, el impacto será positivo al verse compensado con la recompra de acciones por el 5% del capital". Por tanto, el banco también reitera su recomendación de 'comprar'.

contador