Renta 4 ve oportunidad de compra en las caídas de Ence por Pontevedra

Reitera su consejo de 'sobreponderar', aunque recorta su precio objetivo hasta los 3,9 euros

Sergio García
Bolsamania | 19 jul, 2021 11:25 - Actualizado: 17:48
ep archivo   biofabrica de ence en pontevedra
Biofábrica de Ence en Pontevedra.ENCE - Archivo

Ence Energía

3,076

15:56 16/04/24
-0,39%
-0,01

Renta 4 mantiene su apuesta por Ence (-12,73%) en pleno desplome del valor por su fábrica en Pontevedra. La entidad de banca privada reitera su recomendación de 'sobreponderar' a la cotizada, a cuyos títulos otorgan ahora un precio objetivo de 3,9 euros por acción (respecto a los 4,3 euros previos).

"Caídas adicionales constituirían oportunidades de compra", asegura el analista de la entidad, Pablo Fernández de Mosteyrín, en su último informe.

Tras cerca de dos años de espera, el pasado viernes conocimos las sentencias de la Audiencia Nacional por las que estima los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Pontevedra y Greenpeace, contra la prórroga de la concesión sobre los terrenos en los que se asienta la fábrica de Pontevedra, concedida en enero de 2016 por 60 años más.

"Aunque probablemente la volatilidad en el valor continuará en niveles elevados"; reconoce a continuación. Respecto a la reciente noticia sobre la fábrica de Ence en Pontevedra, "es mala, tal y como se reflejó en su cotización con una caída del 9", recuerda este experto.

"Nuestro escenario base contemplaba el funcionamiento de la fábrica hasta 2033, y no incorporábamos la salida de caja de 74 millones derivada del desmantelamiento de la fábrica, etc., por lo que revisamos nuestro escenario hacía el peor posible", apostilla.

"Teniendo en cuenta los recursos, consideramos que la fábrica deberá cerrarse hacia 2024, a lo que habría que sumar el impacto en caja de unos 74 millones y el deterioro del activo por unos 150 millones, sin tener en cuenta posibles indemnizaciones patrimoniales a favor de Ence por las inversiones realizadas", explica.

contador