Renta 4 cree que Técnicas Reunidas no podrá "alcanzar sus objetivos" y le recorta el precio

Dice que la compañía sufrirá ante el "peor escenario del Covid" en Oriente Medio y Asia

Virginia Mora
Bolsamania | 14 jul, 2021 10:15 - Actualizado: 10:15
ep economia- tecnicas reunidas sube26 en bolsaseptuplicarbeneficioprimer trimestre
Planta de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

Técnicas Reunidas

7,520

17:35 28/03/24
1,42%
0,11

Técnicas Reunidas sufrirá ante el "peor escenario del Covid" en Oriente Medio y Asia. Así lo creen los expertos de Renta 4, que han recortado sus estimaciones sobre la compañía para este 2021 y dicen que no podrá "alcanzar sus objetivos" precisamente porque la situación de la pandemia "dejará su huella en los resultados". Pese a todo, sigue aconsejando 'sobreponderar' sus acciones, y aunque le recorta el precio objetivo a 15,70 euros (desde los 18 anteriores), aún le otorga un potencial de revalorización del 57,5% respecto a su nivel de cotización actual.

"El fuerte repunte de los contagios desde el segundo trimestre en Oriente Medio y Asia está dificultando la movilidad tanto de personas como de equipos industriales, circunstancia que estimamos provocará un nuevo retraso en la ejecución de los proyectos de Técnicas Reunidas", dicen los estrategas de Renta 4.

Es más, creen que los inversores deben tener en cuenta que "los contratos que están aportando a los ingresos del grupo son, principalmente, los que se encuentran en periodo de construcción, fase muy intensiva tanto en equipos como en mano de obra procedente en su mayoría de países muy afectados por el Covid-19, como India o Pakistán".

Esta situación les lleva a esperar un "mayor retraso en la ejecución de los proyectos", lo que estiman que provocará un "descenso de los ingresos para el segundo trimestre" del año. Como dicen en Renta 4, bajo este escenario las ventas de ese periodo se situarán en torno a los 695 millones de euros, por debajo de los 762,5 millones del primer trimestre, lo que situaría el acumulado semestral en 1.457,5 millones (una 30,9% menos respecto al mismo periodo del año anterior).

"A nivel de margen EBIT anticipamos un 0,7% en el segundo trimestre, por debajo del 1% que preveíamos anteriormente, por mayores costes asociados al empeoramiento de la pandemia. No estimamos cifras de EBIT ajustado ante la imposibilidad de calcular los costes no recurrentes", afirman los expertos de Renta 4.

De esta forma, creen que Técnicas Reunidas "no será capaz de lograr los objetivos de 2021 de ingresos de alrededor de 3.500 millones de euros". Prevén que la compañía "ajustará a la baja este objetivo" cuando presente sus resultados a finales de julio, aunque alerta de que no se debe considerar como un 'profit warning', ya que recuerdan que la compañía "ya anticipó que los objetivos estaban fijados en un entorno de Covid similar al registrado en el primer trimestre", cosa que no se está cumpliendo.

"La situación actual no invita al optimismo en el corto plazo en términos de resultados, obligándonos a revisar a la baja nuestras estimaciones de cara a 2021", confirman los estrategas de Renta 4, que no obstante destacan que el "carácter coyuntural" de este descenso de ingresos (opinan que se recuperarán en año siguiente) y las "buenas perspectivas de contratación en el corto plazo" hacen que aconsejen "tomar posiciones aprovechando la debilidad esperada en cotización por el recorte que prevemos en las estimaciones por parte del consenso del mercado". De ahí su consejo de 'sobreponderar' las acciones de Técnicas Reunidas.

contador