RBC rebaja el precio objetivo de Cellnex tras las esperadas pérdidas del primer trimestre

Sitúa la valoración de sus acciones en los 63 euros, frente a los 64 euros previos

Bolsamanía
Bolsamania | 09 may, 2022 10:24 - Actualizado: 10:25
ep archivo   edificio de cellnex
Archivo - Edificio de CellnexEUROPA PRESS - Archivo

Cellnex

32,770

17:35 28/03/24
-0,27%
-0,09

RBC ha rebaja el precio objetivo de Cellnex después de que la compañía presentara sus cuentas del primer trimestre de 2022, un periodo en el que registró pérdidas. Los analistas sitúan ahora la valoración de sus acciones en los 63 euros, frente a los 64 euros previos.

"Cellnex registró resultados en línea con las expectativas", opinan en RBC. Consideran que la compañía impulsa el crecimiento aumentando los arrendamientos de sus torres, construyendo o adquiriendo nuevas torres y desmantelando sitios redundantes.

Creen que "el crecimiento orgánico debería beneficiarse de factores seculares como el aumento del uso de datos en las redes móviles y la necesidad de capacidad y cobertura para adaptarse a la demanda de los usuarios finales. La actividad de la red en Europa se centra principalmente en 4G, y se espera más actividad 5G independiente en el mediano plazo. Las sinergias se proyectan a partir de fusiones y adquisiciones, con posibles sinergias de ingresos de las adquisiciones de Polonia", añaden.

En lo que respecta a futuras fusiones y adquisiciones de carteras más grandes, como las torres de Deutsche Telekom, "nuestra sensación, basada en conversaciones con la gerencia y con varios contactos de la industria, es que los adquirentes potenciales más motivados podrían incluir una combinación de patrocinadores financieros que tengan un seguimiento registro de fusiones y adquisiciones de torres (y centros de datos), así como torres europeas que actualmente no tienen presencia en Alemania", dicen.

Cellnex cerró el primer trimestre del año con pérdidas netas de 93 millones de euros. Los ingresos de Cellnex en los tres primeros meses del año han alcanzado los 828 millones de euros, un aumento de más de 300 millones respecto al mismo ejercicio del año pasado (506 millones). Por el contrario, los gastos operativos han ascendido hasta los 195 millones de euros frente a los 125 millones registrados en los mismos tres meses de 2021.

contador