PharmaMar sufre en bolsa tras multiplicar por siete sus pérdidas

Perdió 21,3 millones de euros en el primer semestre

Nieves Amigo
Bolsamania | 30 jul, 2019 10:49 - Actualizado: 17:40
ep economia- pharmamarimpulsa68 en bolsael exitola lubinectedinacancerpulmon microcitico
PharmaMar.PHARMAMAR - Archivo

PharmaMar

28,580

13:48 28/03/24
0,07%
0,02

Mala jornada la de este martes para muchos títulos, entre ellos PharmaMar. La biofarmacéutica publicó sus resultados este lunes tras el cierre del mercado y anunció que las pérdidas del primer semestre se multiplicaban por siete. Esta circunstancia ha hecho que caiga en bolsa con fuerza. Ha llegado a retroceder más de un 8%. Pero al cierre de la sesión bursátil ha perdido un 6,88%.

Estas caídas de hoy en PharmaMar pueden considerarse una 'anécdota' si se tiene en cuenta que, en el año, acumula una revalorización superior al 40%. Sin embargo, no hay que olvidar que se trata de un título de pequeña capitalización que en cualquier momento podría enfilar la senda de los descensos como hizo el año pasado.

Sin embargo, este año PharmaMar está en racha a medida que ha ido publicando avances de su compuesto Zepsyre para cáncer de pulmón y que ha ido dando salida comercial a Aplidin a base de acuerdos de comercialización que abarcan diferentes ámbitos geográficos.

PharmaMar registró unas pérdidas atribuidas de 21,3 millones de euros en el primer semestre, lo que supone multiplicar por siete los 'números rojos' de 3 millones del mismo periodo del ejercicio precendente. La compañía contabilizó unos ingresos totales de 41,4 millones de euros en el primer semestre, un 37,65% inferiores a los 66,4 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Según explica la biofarmacéutica, gran parte de esta variación de ingresos totales entre periodos se explica por la diferencia de ingresos por acuerdos de licencia.

contador