PharmaMar retoma su escalada alcista tras caer un 20% en tres jornadas

La compañía lidera el Ibex este jueves

Nieves Amigo
Bolsamania | 22 oct, 2020 10:39 - Actualizado: 17:39
ep entrada a la sede de pharmamar
Entrada a la sede de PharmaMarRicardo Rubio - Europa Press

PharmaMar

28,840

14:42 28/03/24
0,98%
0,28

PharmaMar ha rebotado por fin en bolsa este jueves tras perder entre el lunes y el miércoles alrededor de un 20%. La compañía ha cerrado con un avance del 2,22%, hasta los 110,70 euros.

El pasado viernes, PharmaMar anunció resultados positivos de su ensayo Aplicov-PC con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes adultos con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario. La noticia, claramente favorable, desencadenó un efecto contrario al esperado y, desde ese día, los descensos se han ido sucediendo en la compañía una jornada tras otra.

El lunes PharmaMar presentó estos resultados sobre Aplicov en el Hospital de La Princesa en Madrid, donde recibió las alabanzas del Consejero de Sanidad de la comunidad, Enrique Ruiz Escudero. Pese a ello, la empresa registró fuertes caídas, al igual que sucedió el martes y ayer miércoles. Al mismo tiempo, se supo que el fondo Great Point Partners ha aumentado su posición bajista en la biotecnológica del 0,53% al 0,62%.

Las caídas de estos tres días son una gota en el océano alcista de la compañía. En el año, PharmaMar sube un 160% y es el mejor valor del Ibex seguido por Solaria, que se revaloriza un 140%.

MUCHO MÁS QUE APLICOV

Esta semana, Bolsamanía publicaba las opiniones de un experto que cubre PharmaMar, que explica que se está magnificando el impacto que realmente va a tener Aplicov en las cuentas de la compañía. Aunque no resta valor a los buenos resultados del ensayo, muestra sus dudas sobre si este tratamiento contra el Covid realmente le va a reportar los cientos de millones que algunos anticipan dada la competencia que existe y dado que el tratamiento de PharmaMar es más caro de aplicar que otros.

Según este analista, que tiene un consejo de 'neutral' sobre la empresa con un precio objetivo por debajo a los 100 euros, el catalizador positivo seguirá siendo su fármaco contra el cáncer de pulmón microcítico metastásico, Zepzelca.

Sobre Zepzelca, el experto explica que algo que ha ocurrido recientemente podría servir de revulsivo en bolsa. Así, la NCNN (National Comprehensive Cancer Network, una alianza de 30 centros oncológicos en Estados Unidos) ha recomendando el uso de Zepzelca para el tratamiento de cáncer de pulmón de célula pequeña en segunda línea. "Esto va a hacer que la cuota de mercado (del fármaco) aumente y supone un mayor potencial para PharmaMar de lo que puede venir por Aplicov", apunta, al tiempo que anticipa una aprobación definitiva de Zepzelca "sin problemas" tras su aprobación provisional.

contador