PharmaMar estrena la semana en el Ibex con caídas, aunque consigue salvar los 100 euros

Ha sido una mala semana para todo el selectivo, que ha retrocedido un 4,35%

Judith Arrillaga
Bolsamania | 25 sep, 2020 18:38 - Actualizado: 19:06
ep madrid espana a 5 de marzo de 2020
Sede de PharmaMarRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

PharmaMar

26,240

17:35 19/04/24
-1,43%
-0,38

Esta era la semana grande para PharmaMar. La farmacéutica española ha entrado a formar parte del Ibex 35, el selecto grupo que recoge los 35 valores con más liquidez del país. Pero lo ha hecho en un mal momento. El selectivo español ha retrocedido en las últimas cinco sesiones un 4,35% y ha arrastrado en las caídas a PharmaMar.

La farmacéutica se ha dejado en el cómputo semanal más de un 1,3% y eso a pesar de que este viernes ha liderado los avances del selectivo, ha cerrado con un alza del del 3,5%. Tan solo ha sido capaz de cerrar una jornada más en verde, la del pasado miércoles, entonces ascendió un 5,11%.

En las dos jornada positivas ha registrado fuertes subidas pero han tenido más peso las fuertes caídas. El lunes se desplomó un 5%, unas caídas de las que solo se libró en el Ibex Viscofan, que avanzó un 0,8%. A este retroceso hay que sumarle el del pasado jueves de un 3,75% y el del martes, aunque en esta ocasión fue más leve, de un 0,81%.

Por sacarle el lado positivo a la primera semana de PharmaMar en el Ibex 35 es que ha conseguido salvar los 100 euros, un nivel que recuperó después de que se conociera la noticia de su entrada en el índice español.

En temporadas normales, un nuevo valor es recibido por el Ibex con subidas pero esta no ha sido una semana normal. Si hubo subidas después de que se conociera su entrada, llegó a avanzar cerca de un 8%.

"Las compañías “novatas” en los selectivos de referencia suelen atraer también la atención de muchos inversores que antes no habían reparado en ellas, al tiempo que ven en las recientemente incorporadas un “juguete” nuevo en el operar", explica Aitor Méndez, analista de IG.

Pero a las caídas de esta semana no hay que darles excesiva importancia, por eso de que ha sido una semana atípica. De hecho, los expertos de Bolsamania son optimistas con su cotización. "No tiene resistencias importantes hasta los máximos anuales en los 138,60 euros", explica José María Rodríguez, analista técnico de este medio.

¿El motivo de esta confianza? "Los títulos de PharmaMar están aguantando bastante bien la presión vendedora general del mercado, ya que apenas se ha inmutado la cotización", finaliza el experto.

contador