El petróleo cae con fuerza y mete presión bajista a las acciones de Repsol

El barril de Brent baja un 4% y los títulos de la petrolera se dejan un 2%

Bolsamanía
Bolsamania | 23 mar, 2021 17:05 - Actualizado: 17:20
ep archivo   complejo industrial de puertollano de repsol
Complejo industrial de Puertollano de RepsolREPSOL - Archivo

Repsol

15,090

13:27 24/04/24
0,30%
0,05

El petróleo cae con fuerza y mete presión bajista a las acciones de Repsol. El barril de Brent, de referencia en Europa, baja un 4%; y los títulos de la petrolera se dejan casi un 2%, hasta 10,35 euros.

Las nuevas restricciones a la movilidad anunciadas por Alemania, Francia e Italia en Europa están provocando que los analistas anticipen una menor demanda de crudo a corto plazo en el Viejo Continente.

"Europa continental está endureciendo las medidas contra el coronavirus y, por lo tanto, restringiendo aún más la movilidad", han destacado los analistas de Commerzbank. "Es probable que esto tenga un impacto negativo correspondiente en la demanda de petróleo", han añadido.

Los bloqueos prolongados están siendo impulsados ​​por la amenaza de una tercera ola de infecciones, con una nueva variante del coronavirus en el continente.

Alemania, el mayor consumidor de petróleo de Europa, ha extendido su bloqueo hasta el 18 de abril y ha pedido a los ciudadanos que se queden en casa para tratar de detener una posible tercera ola de la pandemia.

Por su parte, las acciones de Repsol se ven muy penalizadas por la caída del petróleo, ya que es su principal fuente de beneficios. Los títulos de Repsol han llegado a marcar un máximo anual en 11,14 euros, en consonancia con el petróleo Brent, que ha llegado a superar los 71 dólares por barril.

ASIA Y EEUU SIGUEN LA TENDENCIA

La mayoría de los mercados asiáticos han cerrado este martes en números rojos, a excepción de Singapur y Filipinas, ante la inquietud por las tensiones entre EEUU y China tras las sanciones aplicadas por Washington sobre el gigante asiático.

Wall Street ha abierto la sesión con caídas, siguiendo la tendencia en Europa y Asia, en una jornada en la que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y Janet Yellen, actual secretaria del Tesoro, harán su primera aparición conjunta para discutir la vigilancia que ambos organismos están dando a la pandemia.

contador