Peter Guenter, consejero delegado de Almirall, abandona la compañía

Tras aceptar una nueva oportunidad profesional en una empresa más grande

Nieves Amigo
Bolsamania | 28 sep, 2020 09:23 - Actualizado: 17:57
ep trabajador de almirall
Trabajador de Almirall.Servicio Ilustrado (Automático) - Archivo

Almirall

8,265

17:35 28/03/24
0,61%
0,05

Peter Guenter, consejero delegado de Almirall, ha decidido dejar la compañía al final de este año tras aceptar una nueva oportunidad profesional en una empresa más grande. Continuará liderando Almirall durante los próximos tres meses y abandonará el cargo con efectos 1 de enero de 2021. La empresa ha recibido la noticia con caídas. Ha sido el peor título del Ibex, con recortes del 4,21%.

La farmacéutica ha empezado ya a trabajar en la determinación de la persona que sucederá a Guenter en sus funciones, lo cual será comunicado oportunamente, según ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Jorge Gallardo Ballart, presidente del Consejo de Administración, ha comentado: "Aun lamentando la decisión de Peter de dedicarse a esta nueva oportunidad, en nombre del Consejo de Administración y de los empleados de Almirall quiero agradecer a Peter la impresionante transformación que ha liderado en la compañía durante los últimos años. El EBITDA básico se ha cuadriplicado, tenemos ahora uno de las más sólidas carteras de productos en fase avanzada en el área de Dermatología Médica, y hemos lanzado con éxito Ilumetri y Skilarence en Europa, y Seysara en EEUU. Por último, y no por ello menos importante, la compañía se ha fortalecido con la incorporación y desarrollo de empleados con talento en varias partes de la organización. Deseamos a Peter lo mejor en sus nuevas actividades y hemos iniciado la búsqueda de su sucesor".

Peter Guenter ha comentado: "Dejar Almirall no ha sido un decisión fácil debido al gran impulso que todos nosotros hemos conseguido dar a la empresa. La compañía está ahora en una posición mejor que hace tres años y está preparada para una importante expansión con un excelente portfolio en Dermatología Médica. Quiero agradecer al presidente y a los restantes miembros del Consejo de Administración por la confianza y soporte que siempre he recibido".

contador