PepsiCo sorprende con sus resultados y eleva sus previsiones de crecimiento

La compañía ha comunicado unos ingresos de 20.230 millones de dólares

Álvaro Estévez
Bolsamania | 12 jul, 2022 13:17 - Actualizado: 22:22
pepsico releve ses previsions de benefices annuels 20211006125227

PEPSICO

183,780

02:00 09/12/22
0,88%
1,60

PepsiCo ha publicado las cuentas del segundo trimestre de 2022, un ejercicio que se cierra con unos datos que han superado las estimaciones del consenso. La multinacional neoyorquina, que ha elevado sus perspectivas de crecimiento para el año, ha comunicado unos ingresos de 20.230 millones de dólares que superan con creces a los 19.510 esperado, mientras que el beneficio por acción asciende hasta los 1,86 dólares por títulos frente a los 1,74 dólares estimados por el consenso.

A pesar de las buenas cifras, los títulos de PepsiCo se han dejado un 0,57% en Wall Street. En lo que va de año, las acciones de la compañía han caído cerca de un 2%.

PepsiCo destaca que los ingresos netos crecieron un 5,2% en el segundo trimestre en tasa interanual, mientras que el aumento de los seis primeros meses del año asciende hasta el 7%. Asimismo, PepsiCo ha aumentado sus perspectivas de ingresos para el año, en parte debido al aumento del consumo de Doritos y Gatorade en el último trimestre.

La empresa espera ahora obtener un crecimiento orgánico de los ingresos del 10% (frente a la anterior previsión del 8%). Es el segundo trimestre consecutivo en el que la compañía ha aumentado su previsión de ingresos sin actualizar sus expectativas de beneficios.

En este sentido, la compañía sigue esperando un aumento del 8% del beneficio por acción, un tipo impositivo anual básico del 20%, así como un dividendo de 6.200 millones de dólares y destinar 1.500 millones de dólares a recompra de acciones. “Esta hipótesis y las orientaciones anteriores implican un beneficio por acción básico para 2022 de 6,63 dólares, un aumento del 6% en comparación con el beneficio por acción básico de 2021 de 6,26 dólares”, explican.

"Estamos satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre, ya que nuestro impulso empresarial se mantuvo a pesar de la continua volatilidad macroeconómica y geopolítica y de los mayores niveles de inflación en nuestros mercados", ha señalado el presidente y consejero delegado de PepsiCo Ramón Laguarta.

Laguarta ha asegurado que los resultados “son indicativos de la gran dedicación de nuestros empleados, de la fortaleza y resistencia de nuestras categorías, de la agilidad de la cadena de suministro y de los sistemas de salida al mercado y de la sólida ejecución en el mercado”. “También nos hacen confiar en que nuestras inversiones para convertirnos en una organización aún más rápida, más fuerte y mejor”, ha agregado.

contador