PepsiCo cierra la compra de Pioneer Foods por 1.500 millones de euros

Para lograr una mayor expansión de sus productos en el África Subsahariana

Bolsamanía
Europa Press | 19 jul, 2019 11:13 - Actualizado: 11:38
pepsi

PEPSICO

118,610

22:15 19/12/17
0,47%
0,56

PepsiCo ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la totalidad de las acciones de la empresa sudafricana Pioneer Foods Group por 1.510 millones de euros, lo que permitirá a la compañía estadounidense de refrescos y aperitivos reforzar su expansión en el África Subsahariana.

Esta adquisición ayudará a PepsiCo a lograr una sólida 'cabeza de playa' para su expansión en el África Subsahariana impulsando las capacidades de fabricación y comercialización de la compañía y permitiendo la distribución, explicó este viernes la multinacional dirigida por el español, Ramón Laguarta.

En concreto, PepsiCo abonará en efectivo 110.000 rands por cada acción de Pioneer Foods, lo que representa una prima del 56% sobre el precio medio ponderado de los 30 días anteriores al anuncio de la operación.

"Pioneer Foods representa una oportunidad diferenciada para PepsiCo y nos permite escalar inmediatamente nuestro negocio en África", declaró Ramón Laguarta, destacando que las actividades de las empresas son "altamente complementarias".

"Como parte de PepsiCo, tendremos una mayor escala para expandir nuestras marcas líderes, un mayor capital para invertir en agricultura local y en la gente, un mayor acceso a capacidades líderes a nivel mundial y un socio comprometido a llevar a nuestra compañía a niveles aún mayores", añadió Tertius Carstens, consejero delegado de Pioneer Foods.

contador