El consejero delegado vuelve a mostrar su optimismo sobre la evolución del negocio
"Tenemos confianza para seguir creciendo en el futuro, debido a las oportunidades para ganar cuota en los mercados globales y a nuestro modelo único de negocio".
Son las palabras de Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex. El directivo de la cadena de moda gallega ha añadido, durante la presentación ante analistas de los resultados de los primeros nueves meses de su ejercicio fiscal 2023 (del 1 de febrero de 2023 al 31 de octubre de 2023), que "estamos en camino de cumplir todos los objetivos a largo plazo. La fortaleza de nuestro modelo integrado de negocio está haciendo operar a nuestro negocio a un gran potencial.
García Maceiras ha vuelto a mostrar su optimismo sobre el potencial de crecimiento de la matriz de Zara, que cotiza en máximos históricos en bolsa, con una valoración superior a los 115.000 millones de euros.
Así, ha añadido que "operamos en 213 mercados, con una cuota de mercado en un negocio altamente fragmentado. Vemos grandes oportunidades de crecimiento orgánico y expansión en todos los mercados".
Entre las previsiones más destacadas que se han ofrecido a los analistas, Inditex espera un margen bruto alrededor de 75 puntos básicos superior a 2022. Además, estima unas inversiones ordinarias de alrededor de 1.600 millones en 2023.
"La continúa optimización de la experiencia del clientes es algo central en nuestra estrategia. La fortaleza de nuestro modelo integrado de negocio, que está operando a ritmo completo, ha sido reforzada. También vemos espacio para aumentar la productividad de las ventas en nuestras tiendas", ha resaltado García Maceiras.
El directivo ha comentado que "esperamos aumentar el espacio bruto de venta en nuestras tiendas en un 3% en 2023, mientras continuamos con la optimización de nuestras tiendas".