El operador de Luton, participado por Aena, logra un acuerdo para su recuperación

El pacto contempla una reducción del canon de concesión por valor de 45 millones de libras esterlinas

Irene Hernández
Bolsamania | 22 nov, 2021 16:22 - Actualizado: 16:24
ep aeropuerto de luton en londres
Aeropuerto de Luton en LondresLUTON AIRPORT

Aena

182,450

17:35 28/03/24
0,25%
0,45

El operador del Aeropuerto de Luton, el consorcio London Luton Airport Operations, del que Aena posee el 51%, y el arrendador del aeropuerto propiedad del Ayuntamiento de Luton han acordado un conjunto de medidas destinadas a la recuperación sostenible del aeropuerto londinense tras el severo impacto de la pandemia.

Según ha explicado Aena a través de un comunicado, el pacto contempla una reducción del canon de concesión por valor de 45 millones de libras esterlinas, una extensión de la concesión de 16,5 meses, del 31 de marzo de 2031 al 15 de agosto de 2032.

También incluye una serie de medidas de impacto social como el compromiso por parte de London Luton Airport Operations de desarrollar el empleo local o una mayor ambición en los planes de sostenibilidad medioambiental. El Aeropuerto aplicará en sus contrataciones el salario mínimo social 'Real Living Wage' y acelerará el despliegue de medidas de sostenibilidad medioambiental, como la estrategia Net Zero Carbon Emissions.

El acuerdo es una muestra de apoyo a miles de personas que dependen del Aeropuerto y a las numerosas empresas locales y regionales de la cadena de suministro.

"La pandemia ha sido la mayor crisis en la historia de la aviación y este acuerdo nos permite prepararnos para un futuro de éxito e inspira tranquilidad a miles de personas y a muchas empresas locales que confían en nosotros", ha declarado el CEO del Aeropuerto, Alberto Martín.

contador