OHL se dispara en bolsa ante una posible oferta de 2.000 millones por su filial de concesiones

La noticia ha sido adelantada por El Mundo y la empresa, de momento, no se ha pronunciado al respecto

  • El pasado mes de junio, OHL anunció su intención de vender parte de esta filial
  • El interesado sería el fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund
Nieves Amigo
Bolsamania | 16 oct, 2017 10:43 - Actualizado: 18:18
ep presidenteohl juan villar-mir yconsejero delegado
El presidente de OHL, Juan Villar-Mir, y su consejero delegado.OHL

OHLA

0,333

09:11 28/03/24
-0,60%
0,00

OHL se ha disparado en bolsa este lunes un 11% ante una posible oferta del fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund por su filial de concesiones, que ascendería a 2.000 millones de euros, según informa El Mundo. "Esta propuesta está siendo analizada exhaustivamente para dar una respuesta a la misma en los próximos días", añade el diario. Puestos en contacto con la compañía, desde OHL han señalado a 'Bolsamanía' que, de momento, no se manifiestan respecto a esta información.

OHL está librando una dura batalla contra su deuda, una batalla que pasa incluso por la entrada de inversores chinos en su accionariado. El pasado mes de septiembre, la constructora confirmaba que la empresa China State Construction Engineering (CSCE) estaría interesada en entrar en su accionariado."(CSCE) ha manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en la sociedad y ha solicitado poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación", señalaba OHL en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

IFM Global Infrastructure Fund es actualmente socio de OHL al adquirir una participación minoritaria de la constructora española en México. El Mundo precisa que la oferta del fondo "afecta a la totalidad de las participaciones de OHL Concesiones" frente a la posibilidad de vender una participación de la filial.

El pasado mes de junio, la propia OHL informaba de que había puesto a la venta parte de su filial de concesiones con el fin de obtener los recursos con los que "acelerar" el plan de reducción de la deuda. La compañía presidida por Juan Villar-Mir informaba de que había iniciado el proceso de selección de un socio, de perfil institucional y financiero, para cederle un porcentaje de OHL Concesiones aún no determinado pero que, en todo caso, sería inferior al 50%, dada su intención de mantener la mayoría del capital y el control de la filial.

"Los rumores se suceden en OHL, y ya se ha comentado que incluso se estaba negociando con inversores chinos la venta de un porcentaje de OHL (con CSCE y con HNA), pero de momento no se han llegado a acuerdos y la clave estará en el precio y en el crecimiento futuro que quedaría en la compañía ya que, de vender esta filial, se desprendería de casi todo su EBITDA", señalan al respecto los analistas de Banco Sabadell.

contador