Nvidia anuncia un "profit warning" y sus acciones se desploman un 13%

La compañía achaca esta revisión al "deterioro de las condiciones macroeconómicas, particularmente en China"

Javier Melguizo
Bolsamania | 28 ene, 2019 16:25 - Actualizado: 22:07
nvidia
AP Photo / Paul Sakuma

Las acciones de Nvidia se han desplomado un 13,82% en Wall Street, después de haya anunciado un "profit warning" en el que ha reducido sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre. Igual que hizo Apple a principios de año, la compañía achaca esta revisión al "deterioro de las condiciones macroeconómicas, particularmente en China".

Tras el "profit warning", la tecnológica espera facturar 2.200 millones de dólares entre octubre y diciembre de 2018, frente a los 2.700 millones que había previsto anteriormente. Pero no solo hay que mirar a China, desde Nvidia también consideran que los resultados, que presenta el próximo 14 de febrero, se verán afectados por las "condiciones actuales del mercado".

De hecho, el consejero delegado de la compañía, Jensen Huang, ha apuntado en un comunicado que el cuarto trimestre del año pasado fue "extraordinario, inusualmente turbulento y decepcionante". Aún así, se ha mostrado optimista respecto al futuro, al confiar en que la base de su negocio "es sólida y más evidente que nunca".

Teniendo en cuenta estos datos, desde el banco canadiense RBC sugieren "los próximos tres o cuatro meses seguirán siendo difíciles" hasta que se observe un retorno al crecimiento en la segunda mitad de 2019, "tanto para los juegos como para el centro de datos.

Esta noticia ha lastrado a otras compañías del sector, como AMD que se deja casi un 6% en el Nasdaq. También han sufrido Micron o Broadcom, aunque han conseguido minimizar los daños a medida que ha avanzado la sesión en Estados Unidos.

contador