Nvidia dice que el Gobierno de EEUU sí le permite desarrollar su chip H100 en China

Estima un impacto de 400 millones en ingresos por las restricciones

Bolsamanía
Bolsamania | 02 sep, 2022 08:07 - Actualizado: 08:12
ep edificio de nvidia en santa clara california
Edificio de Nvidia en Santa Clara, California.NVIDIA - Archivo

NVIDIA

795,180

02:00 23/04/24
4,35%
33,18

Después de las malas noticias que llevaron a Nvidia a cerrar con recortes de más de un 7% este jueves, el desarrollador de chips ha anunciado en las últimas horas novedades positivas que contribuyen a aliviar la tensión.

Recordamos que Nvidia comunicó al miércoles en un informe enviado al regulador de mercados estadounidense (SEC) que el Gobierno de EEUU ha tomado la decisión de restringirle las ventas en China.

El desarrollador de chips precisó que la prohibición de venta afecta a sus chips A100 y H100, diseñados para acelerar las tareas de aprendizaje automático para máquinas. Sin embargo, este jueves matizó que la autoridades sí le permiten desarrollar el chip H100 en China.

"El gobierno de los Estados Unidos ha autorizado las exportaciones, reexportaciones y transferencias dentro del país necesarias para continuar con el desarrollo de los circuitos integrados H100 de Nvidia Corporation", dijo en una presentación este jueves.

Nvidia estima un impacto de 400 millones de dólares en los ingresos del trimestre actual debido a las nuevas restricciones a la exportación.

En los últimos años, la Administración de EEUU ha aplicado crecientes restricciones a la exportación de chips fabricados con tecnología estadounidense por miedo a que las empresas chinas puedan utilizarlos con fines militares o robar secretos comerciales.

contador