Nvidia cae con fuerza después de que EEUU restrinja la venta de chips a China

Las autoridades le solicitan un nuevo requisito de licencia para futuras exportaciones

Bolsamanía
Bolsamania | 01 sep, 2022 08:06 - Actualizado: 22:28
nvidia propose des concessions a l ue pour le rachat d arm

Nvidia ha caído un 7,67% en Wall Street después de anunciar que el Gobierno de Estados Unidos ha tomado la decisión de restringirle las ventas en China.

En una presentación ante la SEC, la compañía ha informado de que el Gobierno informó a la compañía, el pasado 26 de agosto, sobre un nuevo requisito de licencia para futuras exportaciones a China, incluyendo Hong Kong, para reducir el riesgo de que los productos puedan ser utilizados por los militares chinos.

El desarrollador de chips precisa que la prohibición afecta a sus chips A100 y H100, diseñados para acelerar las tareas de aprendizaje automático para máquinas. Esta situación podría interferir en la finalización del desarrollo del H100, el chip insignia de la compañía anunciado a principios de año, ha explicado.

"El requisito de licencia también incluye cualquier circuito integrado futuro de Nvidia que alcance un rendimiento máximo y un rendimiento de E/S de chip a chip igual o superior a los umbrales que son aproximadamente equivalentes al A100, así como cualquier sistema que incluya esos circuitos", dice la presentación.

El anuncio supone una importante escalada en las tensiones tecnológicas entre EEUU y China. En los últimos años, el Gobierno de Estados Unidos ha aplicado crecientes restricciones a la exportación de chips fabricados con tecnología estadounidense por miedo a que las empresas chinas puedan utilizarlos con fines militares o robar secretos comerciales.

contador