Este miércoles fue JP Morgan quien elevó el precio tras los resultados
BBVA ha recibido un nuevo espaldarazo tras sus resultados. Las cuentas presentadas por la entidad han gustado a los analistas, que han mejorado sus valoraciones tras conocerlas. Si este miércoles eran los de JP Morgan los que elevaban el precio objetivo que otorgan a sus títulos, este jueves ha llegado el turno de Deutsche Bank.
Los expertos de la entidad alemana han elevado un 10,2% el precio objetivo de BBVA al pasar de 9,85 euros a 10,85 euros, y mantienen su consejo de 'comprar'. Y lo han hecho porque pese a ver "uno o dos nubarrones", creen que las perspectivas "siguen siendo halagüeñas".
"Las cifras del tercer trimestre de BBVA fueron ligeramente mejores de lo previsto pero, tras muchos trimestres de resultados intachables, los primeros signos de preocupación vinieron de las provisiones en los mercados emergentes", comentan los analistas de Deutsche.
Sin embargo, opinan también que los "fuertes ingresos" tanto en España como en México "deberían seguir siendo un apoyo y, en general, lo suficientemente amplio como para compensar cierta normalización adicional en las provisiones y el aumento de los costes, permitiendo que se mantenga una fuerte rentabilidad de cara al futuro". De ahí que hayan mejorado el precio objetivo.
Por su parte, los estrategas de Barclays han ajustado sus estimaciones sobre BBVA tras los resultados "para reflejar las tendencias intertrimestrales y las nuevas previsiones para el ejercicio 2023".
"Mantenemos nuestro precio objetivo en 10 euros y reiteramos el consejo de 'sobreponderar'", dicen, ya que creen que los resultados de final de año "podrían ser un catalizador con las nuevas previsiones para el ejercicio fiscal 24 (que el consejero delegado considera por encima del consenso) y el anuncio de más SBB".
Para este ejercicio, los estrategas de Barclays estiman un beneficio por acción de 1,34 euros, frente a los 1,29 euros anteriores. Para 2024 también han elevado su previsión a 1,39 euros por título, frente a los 1,31 anteriores.
SUBIDA DE JP MORGAN
Este miércoles era JP Morgan quien mejoraba el precio de BBVA. En concreto, los analistas del banco estadounidense lo elevaron desde 8,90 euros a 9,30 euros, manteniendo su consejo de 'neutral', y también actualizaron su pronóstico de beneficio por acción, de forma que ahora estiman que para el ejercicio actual será de 1,30 euros (+8,4%) y para el próximo año, de 1,31 euros (+5,0%).