Nuevo batacazo para Aston Martin tras registrar pérdidas en el primer semestre

Frente al beneficio de 20,8 millones del mismo periodo de 2018

Bolsamanía
Bolsamania | 31 jul, 2019 12:03 - Actualizado: 17:39
ep aston martin
Aston Martin.ASTON MARTIN - Archivo

La compañía de automóviles de lujo Aston Martin va de batacazo en batacazo. Hoy sus títulos han caído otro 12% tras anunciar que en el primer semestre registró unas pérdidas antes de impuestos de 78,8 millones de libras frente al beneficio de 20,8 millones del primer semestre de 2018. Aston Martin es una víctima más de la crisis que atraviesa el sector y que está penalizando con fuerza la demanda. Hace unos días se desplomaba más de un 20% tras anunciar un 'profit warning' y ya vale un bolsa un cuarto de lo que valía cuando se estrenó en el parqué el año pasado.

Aston Martin están inmersa en un plan de reestructuración desde que el Adny Palmer asumiera la dirección de la compañía en 2014. El plan de Palmer condujo a la salia a bolsa en otoño del año pasado.

Sus acciones han caído hasta menos de 5 libras desde las 19 libras a las que cotizaba entonces afectadas en los últimos tiempos por el débil rendimiento del grupo en Europa, Oriente Medio y África, donde la demanda semestral cayó casi una quinta parte.

Hace justo una semana, Aston Martin reducía sus previsiones. La automovilística tiene ahora un pronóstico de ventas para todo el año del 14% después de que se haya intensificado la debilidad en los mercados clave. El fabricante de autos deportivos de lujo ahora espera que las ventas anuales estén en un rango de 6.300 a 6.500 autos. Eso se compara con un plan de 7.100 a 7.300 vehículos que había confirmado en mayo.

contador