NH Hotel Group mira al futuro tras su 'no' a Barceló y presenta los cuatro objetivos de su plan estratégico para 2019

La cadena hotelera prevé elevar el resultado bruto de explotación (Ebitda) proforma hasta alrededor de 300 millones de euros

  • Ramón Aragonés señaló la relevancia de su compromiso con la reducción del apalancamiento
Bolsamanía
Bolsamania | 17 ene, 2018 13:37 - Actualizado: 13:52
ep ramon aragones nh
Ramón Aragonés NHEUROPA PRESS

NH Hotel Group mira al futuro, tras su rechazo a la fusión con Barceló. La cadena hotelera ha aprovechado su presencia en FITUR 2018 para anunciar este miércoles un plan estratégico para 2019 que prevé elevar el resultado bruto de explotación (Ebitda) proforma hasta alrededor de 300 millones de euros (un 61% más que en 2016), alcanzar un beneficio neto recurrente de en torno a cien millones de euros, reducir significativamente el endeudamiento e incrementar significativamente la propuesta de dividendo actual.

El Consejero Delegado de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, explicó que la compañía está en condiciones de completar su bienio más rentable, al recoger este año y el próximo las importantes ventajas competitivas obtenidas tras la transformación completada por el Grupo en estos años.

Aragonés apunta que la cadena hotelera ha reposicionado la cartera de hoteles e incrementado el posicionamiento en el segmento premium urbano, mejorando notablemente la calidad de nuestra oferta. "Además, hemos mejorado nuestra capacidad de gestión de ingresos y nuestra eficiencia, mejorando así nuestros márgenes operativos, al tiempo que hemos transformado nuestra infraestructura tecnológica", afirma el ejecutivo de NH.

Por otro lado, aseguró en su presencia en la feria turística que "NH Hotel Group presenta una sólida tendencia de crecimiento de ingresos y de reducción de deuda, que nos sitúa en una posición idónea para culminar el Plan Estratégico y los objetivos más ambiciosos de la historia de nuestro Grupo”, señaló.

Además, el Consejero Delegado de NH destacó que la estrategia comercial y de gestión ingresos llevada a cabo y apoyada por la mejora de la calidad ha permitido un crecimiento medio anual compuesto del 5,8% en el ingreso medio, desde los 77 eurosen 2013 hasta los 96 euros reportados a nueve meses de 2017.

Ramón Aragonés señaló la relevancia de su compromiso con la reducción del apalancamiento, que en 2017 estuvo protagonizado por dos operaciones de refinanciación de deuda, que han permitido reducir el importe bruto y el coste medio del endeudamiento corporativo.

También se ha avanzado la optimización del portfolio y la expansión de NH Hotel Group. "Por un lado, se ha aprovechado el posicionamiento de los hoteles en propiedad de la compañía con oportunidades que han permitido maximizar el valor de la cartera, como el reciente acuerdo anunciado sobre el inmueble del hotel NH Collection Barbizon Palace en Ámsterdam", destaca la compañía. Por otro lado, NH añade que "analizando numerosas operaciones de crecimiento orgánico en los últimos meses, fruto de la confianza que genera el plan estratégico de NH Hotel Group y el atractivo que despierta el modelo operativo de la cadena hotelera en inversores hoteleros", afirma.

contador