Netflix se une a Microsoft para lanzar su nuevo servicio de streaming con publicidad

Trata de hacer frente a la pérdida de suscriptores

María Campillo
Bolsamania | 13 jul, 2022 21:50
netflix edificio portada
Netflix

Netflix ha elegido a Microsoft como su socio para el nuevo servicio de streaming con publicidad que va a poner en marcha a finales de 2022, según han informado las compañías este miércoles.

Microsoft tiene la capacidad comprobada para satisfacer todas nuestras necesidades a medida que construimos juntos una nueva oferta con publicidad. Más importante aún, Microsoft ofreció la flexibilidad para innovar con el tiempo tanto en el lado de la tecnología como en el de las ventas, así como fuertes protecciones de privacidad para nuestros miembros", ha señalado el director de operaciones de Netflix, Greg Peters, en un comunicado.

Netflix ya anunció el pasado mes de abril que planeaba implementar un nivel con publicidad después de años de resistirse a la medida, ante la pérdida de suscriptores registrada por primera vez en una década.

La oferta tiene un gran potencial de ganancias para Netflix, ya que funciona para registrar más usuarios. En un esfuerzo por atraer a más suscriptores, Netflix ha aumentado su gasto en la producción de contenidos originales y para poder hacerles frente, la empresa decidió subir los precios de su servicio.

Netflix ha afirmado que esos cambios de precios le están ayudando a impulsar los ingresos, pero que también fueron parcialmente responsables de la pérdida de 600.000 suscriptores en Estados Unidos y Canadá durante el último trimestre.

A diferencia de Google, propietaria de YouTube, y Comcast, Microsoft todavía no opera un servicio de transmisión que compita con Netflix. En este sentido, el nuevo negocio será positivo para la división de publicidad de Microsoft, que aporta el 6% de los ingresos totales de la compañía de software.

Netflix publicará sus resultados trimestrales el martes 19 de julio. La compañía ha advertido que podría perder 2 millones de suscriptores durante el segundo trimestre. Las acciones de Netflix han caído más del 70% en lo que va del año.

contador