Netflix inaugura en Madrid su primer centro de producción en Europa

Cuenta con 20.000 metros cuadrados de estudios y oficinas

Bolsamanía
Bolsamania | 04 abr, 2019 11:45 - Actualizado: 14:21
ep logo netflix
Logo NetflixNETFLIX - Archivo

NETFLIX

607,330

01:00 29/03/24
-1,01%
-6,20

Netflix inaugura de manera oficial este jueves su primera sede de producción de contenidos en Europa, que está ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos, dentro del proyecto Ciudad de la Tele de grupo Secuoya, donde Netflix ha alquilado 20.000 metros cuadrados de estudios y oficinas con una inversión aproximada de 20 millones de euros.

Los tres estudios que se han incluido en el proyecto tienen una extensión de 1.200 metros cuadrados cada uno y allí se producirá la oferta de contenido en castellano de los próximos años, tanto títulos nuevos como de estreno. Esta sede responde al gran éxito que han tenido algunas producciones españoles dentro de la plataforma, como 'La Casa de Papel' o 'Las chicas del cable'.

La fiesta de inauguración correrá a cuenta del consejero delegado de la plataforma, Reed Hasting, que tras el evento tiene previsto acudir a la Zarzuela para encontrarse con el Rey Felipe VI.

Más de 13.000 personas trabajan en 20 producciones en España para la plataforma entre reparto, equipo y extras, según explicó Netflix hace un año al anunciar el proyecto.

FINANCIACIÓN RTVE

Netflix cumplirá con la obligación de financiar a RTVE, como lo hacen en la actualidad los operadores de telecomunicaciones, si la legislación lo exige. "Si en algún momento se aprueba, obviamente cumpliremos con todas las legislaciones y la regulación que esté" en vigor, ha asegurado María Ferreras, vicepresidenta de Negocio de Netflix para Europa, África y Oriente Medio, durante el acto de inauguración.

Por otro lado, en noviembre de 2018, la Unión Europea aprobó formalmente nuevas normas relativas a los servicios audiovisuales que obligan a plataformas de pago por visionado en Internet, como la estadounidense Netflix, a reservar una cuota mínima del 30% a contenidos europeos dentro de su catálogo.

Preguntado sobre la situación en la que se encuentra la plataforma en este sentido, el vicepresidente de Contenido Original, Paco Ramos, ha asegurado que Netflix "siempre cumple todas las obligaciones de aquellos países donde opera". "Esa es nuestra máxima y tenemos todo un equipo que se dedica especialmente a asegurarnos que estamos cumpliendo nuestras obligaciones", ha zanjado

contador