Multa millonaria a Telefónica por cobrar de más a sus rivales por el 'Partidazo'

El resto de los operadores interesados en el canal 'Partidazo' afrontaron mayores costes

Bolsamanía
Bolsamania | 22 oct, 2019 09:40 - Actualizado: 09:47
ep el presidente de telefonica jose maria alvarez-pallete durante una conferencia en la fundacion
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

Telefónica

4,089

17:35 28/03/24
0,00%
0,00

La CNMC ha impuesto una multa de 1,5 millones de euros a Telefónica de España por incumplir uno de los compromisos establecidos derivados de la compra de DTS (la antigua Sogecable) al grupo Prisa.

En 2015, la CNMC autorizó la operación de concentración de Telefónica y DTS, condicionada a que Telefónica cumpliera una serie de compromisos en el mercado de la televisión de pago. Entre otros, poner a disposición de sus rivales una oferta anual (mayorista) de contenidos con canales premium. Además, se fijó la replicabilidad de los productos con estos canales y el acceso no discriminatorio de sus clientes de Internet a contenidos de televisión de pago de operadores OTT.

En el caso de esta resolución de vigilancia, la CNMC ha acreditado que Telefónica asignó incorrectamente sus costes fijos del canal 'Movistar Partidazo', integrado en su oferta mayorista de canales Premium, en la temporada 2016/2017.

Concretamente, Telefónica tomó en consideración un número de abonados propios inferior al que debería haberle correspondido para el reparto inicial del coste mínimo garantizado del canal 'Movistar Partidazo' realizado en julio de 2016.

En consecuencia, el resto de los operadores interesados en contratar el canal 'Partidazo' (Vodafone, Orange y Telecable) afrontaron mayores costes, mientras que para Telefónica se produjo una reducción de estos, con la consiguiente discriminación a su favor.

contador