Mercedes Vitoria seguirá activa durante los tres turnos laborales de la próxima semana

Así lo ha comunicado la dirección de la empresa a los trabajadores por el corte de suministro de piezas

Bolsamanía
Europa Press | 14 oct, 2021 20:39 - Actualizado: 21:18
ep archivo   produccion del mercedes benz vito en la planta de mercedes benz en vitoria
Archivo - Producción del Mercedes-Benz Vito en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria.DAIMLER - Archivo

La dirección de Mercedes Vitoria ha comunicado este jueves a su plantilla que mantendrá la actividad productiva en los tres turnos de lunes a viernes de la próxima semana. Eso significa que no es seguro la necesidad de trabajar el sábado 23 de octubre de 2021.

Así lo ha transmitido la dirección de la empresa en una comunicación interna a los trabajadores, debido a la incertidumbre existente respecto al suministro de piezas para su fábrica de la capital alavesa.

En los últimos meses, la planta de Mercedes Benz en Vitoria-Gasteiz ha registrado varios paros en su actividad y ha realizado sucesivos recortes en sus previsiones de producción por la falta de suministro de componentes electrónicos.

No es la única fábrica que ha tenido que para su actividad por la falta de suministros. La dirección de Ford en la planta de Almussafes (Valencia) tuvo que realizar paros la pasada semana, aunque las jornadas de paro inicialmente previstas en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que pactó con UGT hace dos semanas han vuelto a reactivar parcialmente su actividad.

contador