Mercado Amigo | ¿Por qué son tan importantes los resultados de Inditex?

Son unas cuentas relevantes para la textil pero también para el Ibex

Nieves Amigo / Vídeo: Alberto Sánchez
Bolsamania | 12 mar, 2019 07:00 - Actualizado: 13:16

Inditex publica sus resultados del año fiscal 2018 (entre el 1 de febrero de 2018 y el 31 de enero de 2019) este miércoles y hay varios aspectos a tener en cuenta:

Primero. Son unas cuentas importantes para la textil pero también para el Ibex. La gallega sube un 20% desde los mínimos de enero y ha sido un apoyo claro para el selectivo, que necesita que siga siéndolo en medio de un contexto global de debilidad.

Segundo. No hay que dejarse llevar por las primeras impresiones. Y es que Inditex tiende a comportarse como un verdadero chicharro en los días que publica sus resultados, con movimientos muy bruscos. Sin embargo, más importante que lo que haga el día de presentación o los días sucesivos, es cómo vaya comportándose después, una vez asentadas las cifras.

Tercero. Tras incumplir previsiones en el tercer trimestre, los expertos son más optimistas para el cuarto por un menor impacto de las divisas. Estiman unas ventas de 7.373 millones (+7%) y un beneficio de 1.027 millones (+8%).

Cuarto. Presenta estos resultados después de haber rebotado mucho, pero los analistas creen que aún le queda recorrido. Le dan un precio objetivo medio de 29,5 euros y la gran mayoría (63%) aconseja comprar.

Esta semana en Mercado Amigo: ¿Por qué son tan importantes los resultados de Inditex?

contador