Meliá celebra la mejora de Jefferies, que eleva su consejo hasta 'comprar'

Sube también su precio objetivo hasta los 7,5 euros desde los 7,4 euros anteriores

Nieves Amigo
Bolsamania | 25 nov, 2021 09:10 - Actualizado: 17:44
ep archivo   el consejero delegado de melia hotels international gabriel escarrer durante su
El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, durante su intervención en el Foro Hosteltur.HOSTELTUR - Archivo

Melia Hotels

7,490

17:35 28/03/24
1,28%
0,10

Meliá ha sido este jueves el título del Ibex que más sube (+5,64%) después de una mejora de valoración de la firma Jefferies, que eleva su consejo hasta 'comprar' desde 'mantener' y su precio objetivo hasta los 7,5 euros desde los 7,4 euros. Cabe destacar que Meliá cotiza actualmente a 6,3 euros.

En un informe sobre el sector hotelero, Jefferies indica que, con la recuperación post-pandémica en marcha, éste es uno de los sectores más destacados. "A medida que pasamos de los cierres a la demanda acumulada y a la normalización impulsada por las vacunas, esperamos un cambio en la atención de los inversores hacia el sub-sector del ocio. En nuestra opinión, los datos alentadores ponen el foco en los hoteles para 2022", apunta.

"Los datos alentadores ponen el foco en los hoteles para el próximo año"

La pasada semana, la compañía recibía un incremento de valoración de UBS, que subía su recomendación también hasta 'comprar' desde 'neutral' y su precio objetivo hasta los 8,30 euros desde los 6,50 euros anteriores.

En opinión de la firma suiza, Meliá será uno de los grandes ganadores en el nuevo escenario económico que se abrirá una vez sea controlada del todo la pandemia de Covid. Así, se beneficiará de la gran demanda pendiente en el sector del Ocio y Turismo, desde su punto de vista.

Meliá dio a conocer sus resultados a principios de este mes, unas cuentas que gustaron al mercado. Los expertos decían entonces que estas cifras confirman "el inicio de la recuperación" para el grupo.

"Los resultados han superado nuestras previsiones ampliamente y las del consenso a nivel operativo y neto", aseveraba Iván San Félix, analista de Renta 4.

A ojos de Renta 4, Meliá sigue siendo un claro 'mantener', con un precio objetivo de 6,8 euros.

El grupo hotelero también convenció a Deutsche Bank con sus resultados. Los alemanes tienen un consejo de 'compra' para la compañía.

contador