Meliá se impulsa en el Ibex: Berenberg eleva su precio y reitera el consejo de 'mantener'

La firma espera que los resultados del primer trimestre sean "ligeramente más débiles"

Nieves Amigo
Bolsamania | 25 abr, 2022 11:59 - Actualizado: 17:50
ep archivo   el consejero delegado de melia hotels international gabriel escarrer durante su
El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer.HOSTELTUR - Archivo

Melia Hotels

4,920

17:38 28/09/22
-0,32%
-0,02

Meliá se ha desmarcado este lunes de las caídas generalizadas de todas las bolsas europeas y ha despuntado en el Ibex con alzas que han rondado el 3%. La mejora de valoración de Berenberg (hasta 7 euros desde 6,10 euros) podría estar detrás de este buen comportamiento. La firma alemana reitera su consejo de 'mantener' sobre la compañía hotelera.

"Ya comentamos nuestro creciente optimismo sobre Meliá en nuestra nota titulada 'Looking for Leisure 2022', y los resultados del ejercicio 2021 echaron más leña al fuego", señalan estos expertos. "La ocupación y los precios fueron superiores a lo previsto, lo que impulsó el EBITDA ajustado, junto con el aumento de los ingresos por alimentos y bebidas (F&B) y la reducción de los gastos generales", explican.

Para el primer trimestre de 2022, Berenberg espera que los resultados sean ligeramente más débiles debido a la ola de Ómicron. A pesar de ello, la sobreponderación de la exposición a los hoteles vacacionales, especialmente en España, suavizará el impacto en relación con sus homólogos, según anticipan estos analistas.

La dirección de Meliá ha comentado recientemente que las ventas volverán a acercarse a los niveles de 2019 este verano. Sin embargo, todavía están un 8,4% por debajo de estos niveles, destacan desde Berenberg.

"Consideramos que la próxima venta de activos y la revalorización de la cartera del grupo son favorables. La dirección habló de una mejora de 300 puntos básicos en el margen previo a la pandemia y, aunque no lo hemos incluido en nuestras cifras en medio de la incertidumbre sobre las presiones inflacionistas, estimamos que esto vale 1,80 euros adicionales por acción. Teniendo en cuenta todo esto, aumentamos nuestro objetivo de precio a 7,00 euros, pero reiteramos la calificación de 'mantener'", concluyen estos expertos.

contador