Meliá: Bankinter rebaja un 20% su precio objetivo, aunque reitera 'comprar'

El banco prevé una demanda "fuerte" con "márgenes estables" para la compañía hotelera

Bolsamanía
Bolsamania | 22 nov, 2022 11:32 - Actualizado: 11:46
ep archivo   gabriel escarrer consejero delegado de melia hotels international
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels International.MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo

Melia Hotels

7,200

17:35 18/04/24
2,06%
0,15

Bankinter ha rebajado un 20% el precio objetivo de Meliá, hasta los 6,19 euros, "penalizado por una mayor tasa de descuento, derivada del fuerte repunte de rentabilidad en los bonos soberanos", explica el banco. Sin embargo, reitera su consejo de 'comprar' dado que el actual precio sigue ofreciendo un potencial del 25% desde los niveles actuales de cotización.

Desde el banco prevén una demanda "fuerte" con "márgenes estables" para la compañía hotelera, en niveles próximos a los de 2019 previos a la pandemia, prese a la desaceleración económica.

Los principales soportes que identifican son: el mayor coste de energía favorecerá la demanda de resorts en Canarias durante el otoño e invierno; se retoma la actividad de eventos y congresos; cerca del 30% de los ingresos viene de cliente norteamericano, donde economía y consumo se muestran más sólidos.

Desde un punto de vista financiero, Bankinter considera que Meliá tiene capacidad para atender vencimientos de deuda al menos hasta 2024. Además, podría vender activos o hipotecarlos.

"El flujo de caja de Meliá ya es positivo en 2022 y prevemos que siga siéndolo en próximos años. Esto llevará a una progresiva reducción de deuda financiera neta e incremento de liquidez, que permitirá cubrir los vencimientos de deuda hasta 2024", explica.

"Aunque mantenemos estimaciones, rebajamos el precio objetivo un 20% (...). Aun así, Meliá ofrece potencial de revalorización del 25%. Por ello, mantenemos recomendación de 'comprar'", concluye el banco.

contador