Mediaset (+7,40%) sube con fuerza al calor de la mejora de Barclays

La firma ha elevado la recomendación y el precio objetivo de la compañía en España e Italia

Nieves Amigo
Bolsamania | 07 sep, 2020 10:05 - Actualizado: 18:00
ep cartel de mediaset espana en la sede de telecinco en madrid espana a 5 de marzo de 2020
Cartel de Mediaset España en la Sede de Telecinco, en Madrid.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Mediaset España

2,890

17:35 02/05/23
-4,24%
-0,13

Mediaset España ha subido un 7,4% este lunes y Mediaset Italia lo ha hecho más de un 9% al calor de la mejora de valoración de Barclays. La firma ha elevado su consejo sobre la primera hasta 'sobreponderar' desde 'neutral', con un nuevo precio objetivo de 4 euros desde los 3,40 euros previos. A la segunda le ha subido la recomendación hasta 'neutral' desde 'infraponderar', con un precio de 1,8 euros frente a los 1,55 euros previos. Mediaset España cotiza en estos momentos a 3,27 euros mientras que Mediaset Italia lo hace a 1,76 euros.

"Mejoramos el consejo de Mediaset debido a que la publicidad se ha recuperado más rápido de lo esperado: abril: -48%; mayo: -43%; junio: -9%, según Nielsen", explican estos expertos. Además, añaden que, aunque la fusión de Mediaset y Mediaset España ha sido abandonada, la empresa sigue estando muy interesada en alguna forma de consolidación, que debería generar sinergias.

El pasado mes de mayo, los expertos de Barclays elevaron levemente el precio de Mediaset Italia hasta 1,55 euros desde 1,50 euros y reiteraron su consejo de 'infraponderar'. Entonces Barclays todavía esperaba un tercer trimestre "tan malo como el segundo y un cuarto plano" en lo que se refiere a los ingresos publicitarios.

También destacaba como elementos negativos para la compañía la menor esperanza de crecimiento de la economía italiana en los próximos años y la falta de una estrategia de diversificación por parte de la empresa.

contador