Mediaset y Atresmedia se desploman tras el 'hachazo' de BoAML

El banco estadounidense pasa la tijera por las dos compañías españolas

Sergio García
Bolsamania | 17 ene, 2019 10:00 - Actualizado: 18:23
mediaset espa a sede 2
Mediaset.Mediaset

Mediaset España

2,890

17:35 02/05/23
-4,24%
-0,13

Mediaset España ha caído con fuerza (-6,29%) este jueves tras el recorte de precio objetivo llevado a cabo por Bank of America, desde los 10 euros a los 4,3 euros por acción (-57%), lo que además sitúa este precio un 26% por debajo de la cotización actual del valor.

Respecto a Atresmedia (-8,02%), BoAML ha retirado su consejo de compra sobre sus acciones y ahora recomienda 'infraponderar' la acción. Además, recorta su precio objetivo desde los 11 euros a los 3,6 euros por acción (un 'hachazo' del 67% y un potencial bajista del 16% respecto a los niveles actuales del título).

BoAML justifica estos recortes porque "las cadenas italianas y españolas no tienen la diversificación necesaria para protegerse ante un ciclo más 'suave'" y lamentan que "el 100% de sus beneficios procedan de la televisión", por lo que ve con mejores ojos las cadenas francesas porque espera "un alivio en las regulaciones del país para el segundo semestre de 2019".

Además, BoAML reconoce que los ingresos por publicidad online "son todavía insuficientes para compensar la tendencia decreciente de los procedentes de la televisión tradicional", pero asegura que "están creciendo rápido" y supedita los ingresos de las cadenas a saber subirse en ese tren a tiempo.

Pese a esto, la firma estadounidense destaca el esfuerzo de Atresmedia creando un estudio para aprovechar la inversión de las plataformas de EEUU dedicadas al OTT en el contenido español. Sin embargo, se espera que esta nueva división facture unos 30 millones de euros de ingresos para 2022, lo que seguiría representando solo un 5% de los ingresos totales del grupo.

Volviendo a Mediaset, el grupo ha sido noticia recientemente por la marcha de su director de RRHH, Luis Expósito, en plena crisis tras la cancelación de los informativos 'Noticias Cuatro', que seguirá emitiéndose hasta el próximo 15 de febrero tras una reducción de su duración.

La salida de Expósito de Mediaset España después 25 años se trata, según ha podido confirmar este medio, de una decisión personal y no de un despido.

El directivo aún no ha abandonado la compañía y el grupo audiovisual no ha comunicado su salida, algo que podría hacer en los próximos días.

Antes de eso, el grupo repuntaba en el parqué al calor de los rumores de una posible OPA sobre su matriz italiana controlada por el magnate Silvio Berlusconi.

"Ya en septiembre hubo rumores al respecto que un portavoz de la italiana desmintió indicando que, aunque se valoran todas las posibilidades, no entra en sus planes comprar el 48,4% que no controla en la española", recordaron desde Banco Sabadell.

contador