Mediaset y Atresmedia caen con fuerza tras un nuevo recorte de Barclays

Han bajado el precio objetivo de ambas compañías

Nieves Amigo
Bolsamania | 28 sep, 2018 11:10 - Actualizado: 17:37
atresmedia mediaset

Barclays ha recortado la valoración de Mediaset hasta los 7,5 euros desde los 8,5 euros anteriores y el título ha caído con fuerza este viernes (-2,81%). Estos expertos también han rebajado el precio objetivo de Atresmedia (-4,38%) hasta los 6,5 euros por acción, lo que también ha penalizado a esta compañía de medios hoy.

MEDIASET
-
  • --
  • Max: -
  • Min: -
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,05
-
Atresmedia
4,445
  • -0,11%-0,01
  • Max: 4,46
  • Min: 4,39
  • Volume: -
  • MM 200 : 3,66
17:35 19/04/24

Ambas empresas cotizan actualmente por debajo de estos valores teóricos (6,2 euros y 5,4 euros, respectivamente) pero este recorte supone una nueva noticia negativa para éstas en un momento en el que hay muchas dudas en torno al sector y, en particular, en torno al mercado publicitario.

Los últimos informes relacionados con las compañías de medios alertan de la debilidad de la publicidad y también de la competencia. Así, plataformas como Netflix, HBO o Youtube están atrayendo más publicidad cada vez en detrimento de los formatos de televisión tradicionales.

Mediaset perdió sus mínimos anuales a finales del mes de junio después de que Morgan Stanley lanzara un informe en el que recortaba drásticamente su precio objetivo (hasta los 6,3 euros desde los 10,9 euros) y en el que advertía de la caída paulatina de los ingresos por publicidad en la televisión tradicional y a favor de los nuevos formatos de televisión. Morgan Stanley vaticinaba entonces caídas en las grandes compañías de televisión del 40% en los próximos meses.

El informe de Morgan no ha sido el único negativo sobre Mediaset en los últimos meses. También durante el verano, la compañía vio cómo Deutsche Bank o Liberum publicaban informes desfavorables. En el caso del banco alemán, recortaba el precio objetivo, tanto de Mediaset como de Atresmedia, hasta los 6 euros. Deutsche alertaba de que los ingresos publicitarios han tocado techo y de que tenderán a contraerse ante el auge de los canales de pago, como Movistar, o de las plataformas de 'streaming', como Netflix o HBO.

Asimismo, los expertos de Liberum publicaron un informe en el mes de julio también recortando sus precios objetivos sobre Mediaset y Atresmedia (hasta los 8 euros desde los 9,2 en el caso de la primera, y hasta los 7,7 euros desde los 9,5 euros para la segunda). Eso sí, para ambas reiteraron su consejo de 'mantener'. En cuanto a las debilidades, identifican varias, como la posible re-introducción en el negocio publicitario de RTVE, el hecho de que las televisiones de pago se estén haciendo con una cuota cada vez mayor del mercado publicitario y la competencia de los operadores de OTT (Amazon, Netflix...).

contador