Mapfre mantiene la duda sobre su dividendo: tomará la decisión en el cuarto trimestre

Asume su compromiso de retribución con el accionista pero señala su cautela por la pandemia

Cristina Bolinches
Bolsamania | 24 jul, 2020 13:04
ep local de mapfre visto desde el exterior en madrid a 9 de enero de 2020
Establecimiento de Mapfre.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Mapfre no va a tomar una decisión sobre su dividendo hasta la recta final del año. Lo hará cuando el impacto de la pandemia de coronavirus para el conjunto del ejercicio esté más claro. A día de hoy, es relativamente optimista y asegura que sus indicadores actuales abrirían la puerta a mantener ese compromiso con sus accionistas.

Mapfre
2,280
  • -0,18%0,00
  • Max: 2,31
  • Min: 2,26
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,97
17:35 25/04/24

"El consejo de administración continuará monitorizando la situación actual y evaluará los dividendos futuros en el cuarto trimestre del año", asegura en su presentación de resultados del primer semestre.

Pese a esa cautela, su director general financiero, Fernando Mata, ha asegurado en un encuentro virtual con medios que, a día de hoy, los indicadores son optimistas en cuanto a mantener ese compromiso de retribución con los accionistas. Sin embargo, la compañía prefiere ser muy cauta.

MÁXIMA PRUDENCIA

"Mapfre es una compañía extremadamente conservadora. Hemos sido muy prudentes en nuestras reservas", ha indicado Mata en referencia al primer semestre. La misma prudencia con la que actuará en la segunda mitad del año.

Hay que recordar que el pasado 25 de junio, Mapfre abonó un dividendo complementario de 0,0858 euros brutos por acción, tras haberse aplicado de forma proporcional el importe correspondiente a las acciones en autocartera a las restantes acciones, según indica en la presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, apunta que el dividendo en efectivo con cargo a resultados del ejercicio 2019 y neto de autocartera ascendió a 0,146 euros brutos por acción.

En estos seis primeros meses del año, el beneficio neto de Mapfre se situó en 271 millones de euros, un 27,7% inferior al obtenido entre enero y junio del año anterior.

contador