Lyft se hunde otra vez en Wall Street y ya se deja un 28% desde su debut

La salida bolsa de Uber y la retirada de sus bicicletas pesan en la compañía

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 15 abr, 2019 19:10 - Actualizado: 22:11
lyft-also-gets-ready-ipo
John Sciulli/Getty Images for Lyft

LYFT RG-A

19,350

01:00 29/03/24
-0,67%
-0,13

Lyft daba el toque de campana en Wall Street el pasado 29 de marzo a 72 dólares, quince días después sus acciones cotizan en torno a 56 dólares y valen un 28% menos. En once jornadas bursátiles desde de su debut, la compañía solo ha cerrado en verde cuatro días, mientras que los días que ha caído, lo ha hecho con ganas y hasta en dos ocasiones ha perdido más de un 10%. En la sesión de hoy, sus acciones se han desplomado un 6,34%.

La peor de las noticias para la compañía se confirmaba el pasado miércoles: Uber, su principal competidora, sale a Bolsa. Y no es una salida a Bolsa cualquiera, la compañía pretende lanzar la que será la mayor OPV del año en EEUU, por un valor de 10.000 millones de dólares.

Tampoco ayudaban las noticias que llegaban este lunes sobre la retirada de sus bicicletas de uso compartido en tres ciudades estadounidenses (Nueva York, Washington D.C. y San Francisco) por un problema en los frenos que ha provocado accidentes a sus usuarios.

Por otra parte, los inversores financieros siguen sin ver rentable su modelo de negocio, si bien, en el folleto de salida a Bolsa de la compañía, advertía que siempre ha registrado pérdidas y no existen garantías de que pueda alcanzar y mantener una trayectoria de rentabilidad en el futuro.

Con las importantes caídas que acumula desde su estreno, se lo está poniendo muy fácil a la siguiente compañía que empezará a cotizar este miércoles en Estados Unidos: Pinterest. Esta tecnológica quiere poner en circulación 75 millones de acciones a un precio de entre 15 y 17 dólares cada una.

contador