Los Domínguez (Mayoral) ganan 133 millones en MásMóvil en doce meses

En febrero de 2017 compraron el 10% del capital por unos 60 millones de euros

  • En la actualidad, controlan casi el 10,5%, valorado en 212 millones de euros
  • También son accionistas de Adolfo Domínguez, Rovi, Azkoyen o Renta 4, entre otras cotizadas
César Vidal
Bolsamania | 05 feb, 2018 06:00 - Actualizado: 10:32
ep rafael dominguezla maza mayoral
Rafael Domínguez de la Maza, subdirector general de Mayoral MAYORAL

MásMóvil

22,500

17:35 03/11/20
0,00%
0,00

Contentos. Eufóricos, más bien. Así deben de sentirse los miembros de la familia Domínguez, dueños de la marca de ropa para niños Mayoral, con su inversión en MásMóvil. Las acciones de la 'teleco' no dejan de subir para 'alegría' de su participación en la compañía.

Hace casi justo un año, el 15 de febrero de 2017, la operadora de telecomunicaciones confirmaba que Wilmington Capital (una de las sociedades de la familia) había alcanzado una participación accionarial del 10,02%, con la compra de 2 millones de acciones por unos 60 millones de euros.

En esa fecha, las acciones cotizaban en el Mercado Alternativo Bursátil a 31,07 euros. Este lunes los títulos de MásMóvil caen un 3%, hasta 97,60 euros. Así que los Domínguez acumulan una plusvalía por ese 10% de al menos 66,53 euros por acción: 133 millones de euros.

REFUERZAN SU PRESENCIA

Tras el salto de MásMóvil al Mercado Continuo en el mes de julio, Indumenta Pueri, otra de las sociedades instrumentales que utiliza la familia Domínguez, declaró una participación del 10,318%, un paquete de 2,05 millones de acciones. “La participación indirecta de Indumenta Pueri (con domicilio social en Málaga) en MásMóvil se ostenta a través de Wilmington Capital”, explicaban en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Y el pasado 3 de enero, Indumenta Pueri volvió a comunicar al regulador un aumento de la participación, esta vez hasta el 10,496%. Un paquete de 2,094 millones de acciones, valorado a los actuales precios de mercado en 204 millones de euros. Así que los Domínguez han acertado de pleno con su inversión en MásMóvil, aunque también han diversificado su fortuna hacia otras compañías cotizadas.

MÁS PARTICIPACIONES

Además de reforzarse en MásMóvil, Indumenta Pueri elevó hace unas semanas su participación en la cadena de moda gallega Adolfo Domínguez hasta el 8,5% desde el anterior 5,4%. Tras esta operación, se han convertido en los cuartos mayores accionistas. Indumenta Pueri también controla el 5% de Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF), especializada en la fabricación de vagones de metro y trenes ligeros.

Otra empresa cotiza en la que los Domínguez se han reforzado es Azkoyen, firma navarra especializada en máquinas de 'vending'. A principios de enero, elevaron su participación hasta el 7,35% desde el anterior 5,31%. También apuestan por el sector papelero, ya que han aumentado su presencia en Adveo hasta el 8,76% desde el 7,18% y en Miquel&Costas hasta el 8,12% desde el anterior 5,41%.

Por último, también controlan el 5,05% de Laboratorios Farmacéuticos Rovi, el 5,42% de la bodega Barón de Ley y el 5,23% del bróker Renta 4. En estas ocho empresas, la participación indirecta se ostenta a través de la sociedad Global Portfolio Investments.

EL EMPORIO MAYORAL

Con todas estas posiciones y con la propia actividad de Mayoral, lo que comenzó en 1941 como una tienda de calcetines y medias se ha convertido en 2018 en un emporio internacional bajo la presidencia de Rafael Domínguez de Gor. Aunque la dirección ejecutiva del grupo está en manos de Manuel Domínguez de la Maza, consejero delegado y director general. Y el subdirector general es Rafael Domínguez de la Maza.

La facturación prevista para 2018 es de 365 millones de euros. Mayoral cuenta con una red de 210 tiendas propias y franquiciados, 1.250 empleados y presencia comercial en más de 100 países. El 75% de sus ventas se realiza en los mercados internacionales. Así que la familia Domínguez tiene motivos para sonreír. Tanto su imperio textil como sus inversiones financieras son todo un éxito.

contador