Llopis dimite como presidenta de DIA en pleno desplome del valor

La sustituirá provisionalmente el vicepresidente Stephan DuCharme

El valor ha caído más de un 42%

Elena Lozano
Bolsamania | 15 oct, 2018 14:04 - Actualizado: 17:58
ana maria llopis supermercado dia

Dia

0,121

17:38 24/02/21
-1,07%
0,00

Ana María Llopis ha hecho efectiva su salida de DIA. La presidenta no ejecutiva del grupo de distribución ha presentado su dimisión a efectos de este mismo lunes, si bien continuará siendo consejera hasta el próximo 31 de diciembre. El anuncio de su salida coincide con un nuevo desplome del valor, de más de un 42% este lunes.

La compañía no ha nombrado aún a un sustituto para Llopis. No obstante, tras su salida será el nuevo vicepresidente primero de DIA, Stephan DuCharme, quien tomará sus funciones. Lo hará provisionalmente, hasta la designación de un nuevo presidente, como ha explicado DIA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este cambio, Richard Golding y Mariano Martín se convierten en vicepresidentes segundo y tercero de DIA. Para cubrir la vacante que dejará en el consejo de administración Llopis, se nombra a Sergio Ferreiro consejero por cooptación a propuesta de Letterone Investment Holdings, el fondo controlado por el inversor ruso Mikhail Fridman que cuenta con un 29% de la compañía. Su designación deberá ser aprobada por la junta de accionistas, aunque se le incorpora a la comisión de Auditoría y Cumplimiento en sustitución de DuCharme, que ha renunciado a su cargo en esta comisión.

Llopis, presidenta de DIA desde el año 2011, había avanzado su salida en la última junta de accionistas, celebrada en abril, cuando apuntó que pondría fin a su etapa como presidenta en 2019. Finalmente, ha decidido dejar sus funciones en este cargo este mismo lunes, aunque permanecerá en el consejo hasta que termine el ejercicio.

La compañía ha comunicado estos movimientos a la vez que ha dado a conocer que suspende su dividendo para 2019 y revisa sus estimaciones de crecimiento para el presente ejercicio. DIA estima un Ebitda ajustado para 2018 de entre 350 y 400 millones de euros, frente a los 568 millones que registró en 2017. La empresa procederá, además, a una reexpresión de las cuentas de 2017.

contador