La operadora británica BT repunta en bolsa ante los rumores sobre una opa

Por parte de fondos de inversión, interesados tras la caída de sus acciones

Bolsamanía
Bolsamania | 24 ago, 2020 10:24 - Actualizado: 12:08
ep torre de telecomunicaciones de vodafone en alemania
Torre de telecomunicacionesVODAFONE - Archivo

La operadora británica BT repunta en bolsa ante los rumores sobre una posible opa por parte de alguno de sus rivales o de fondos de inversión, interesados por la compañía debido a la caída de sus acciones.

Según ha publicado Sky News, el Consejo de Administración ha contratado a Goldman Sachs para que actualice su estrategia de defensa, debido a que su valor de mercado se ha desplomado hasta 10.000 millones de libras.

BT se ha convertido en una compañía estratégica para Reino Unido, debido a que se ha comprometido a invertir 12.000 millones de libras para actualizar las redes de telecomunicaciones y desplegar la nueva infraestructura 5G, por lo que cualquier oferta de compra debería ser amistosa, añade la publicación.

Según Sky New, "varias grandes firmas de capital privado han comenzado a explorar la posibilidad de una oferta conjunta para comprar BT", aunque no han realizado ninguna oferta formal hasta el momento. Una posibilidad es que también participe "Deutsche Telekom, que posee el 12% de BT, y que se considera un candidato probable", afirma Neil Wilson, analista de Markets.com.

contador