Kompuestos debuta en el MAB con 15 millones en una operación combinada

La primera combinación de oferta de subscripción y venta de acciones de la historia del MAB

Bolsamanía
Europa Press | 12 ago, 2019 13:57 - Actualizado: 14:13
ep bolsamadrid 20190319125934
Bolsa de MadridÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

La compañía de producción de compuestos plásticos en Europa Kompuestos se ha incorporado este lunes al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a través de la primera operación combinada de oferta de subscripción y venta de acciones de la historia del MAB, por un importe conjunto superior a 10 millones de euros, según informó en un comunicado.

El tramo de aumento de capital de 5 millones de euros dotará a la compañía de los recursos necesarios para desarrollar el negocio de los bioplásticos a través de la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación que estará operativa en un año.

"La operación ha tenido muy buena acogida en el mercado, lo cual es sin duda una apuesta clara de los inversores frente a propuestas industriales sostenibles y que potencian la economía circular en el uso de los materiales plásticos", ha explicado el presidente de Kompuestos, Ignacio Duch.

Es la primera operación combinada de oferta de subscripción y venta de acciones de la historia del MAB

Duch ha valorado esta salida a Bolsa como una opción "para poder seguir creciendo y simultáneamente ofrecer salida a los fondos" que contribuyeron a la expansión. Esta operación ha permitido la desinversión de los accionistas financieros, Caixa e Institut Català de Finances (ICF).

"Es una práctica común en países con mercados de capitales más desarrollados que el nuestro, constituye una novedad en España y estoy seguro será una buena alternativa a considerar por empresas en circunstancias similares", ha afirmado.

El asesor registrado de Kompuestos ha sido Impulsa Capital, mientras que GVC Gaesco Valores ha actuado como entidad coordinadora y proveedor de liquidez, así como entidad colocadora junto a Intermoney. "Los inversores que han decidido entrar en Kompuestos son inversores todos ellos de altísima calidad y con sobrada capacidad de acompañar a la compañía en sus planes de expansión", han sostenido desde Gaesco Valores.

La capitalización bursátil de la compañía al precio de la operación supera los 30 millones de euros. Kompuestos había fijado como valor de referencia para cada una de sus acciones a 2,48 euros. Su código de negociación es KOM.

contador