Apple presenta su nuevo reloj inteligente Apple Watch Series 4

El gigante tecnológico cae ligeramente en Wall Street

Bolsamanía
Bolsamania | 12 sep, 2018 19:38 - Actualizado: 21:09
tim-cook-ceo-apple 0
Tim Cook, consejero delegado de AppleBrendan McDermid/Reuters

APPLE

169,020

02:00 25/04/24
1,27%
2,12

Las acciones de Apple caen un 1,1% en Wall Street, hasta 222,30 dólares, mientras el gigante tecnológico ha comenzado la presentación de sus nuevos dispositivos, cuyo primer anuncio ha sido el Apple Watch Series 4.

Apple ha anunciado el Apple Watch Series 4, cuya pantalla es más de un 30% más grande y más fina y pequeña. El Apple Watch Series 4 con watchOS 5 incorpora prestaciones avanzadas de actividad física y comunicación, así como funciones de salud revolucionarias; por ejemplo, el acelerómetro y el giroscopio nuevos, que detectan las caídas fuertes, y el sensor eléctrico de frecuencia cardiaca, que permite hacer electrocardiogramas si se usa con la nueva app de electrocardiogramas.

Está disponible en dos tamaños: 40 mm y 44 mm. El volumen del altavoz es un 50% más alto, lo que supondrá una mejora de las llamadas y la comunicación con Siri y por Walkie-talkie, y el micrófono se ha cambiado de lugar para reducir el eco y, con ello, mejorar la calidad del sonido. El dispositivo incluye el chip S4 de última generación con un procesador de doble núcleo y 64 bits gracias al que se puede disfrutar del doble de velocidad sin afectar a la batería.

“Nos encanta que el Apple Watch haya pasado a ser una parte esencial de la vida de las personas”, ha dicho Jeff Williams, jefe de Operaciones de Apple. “El rediseñado Apple Watch Series 4 sigue siendo una herramienta indispensable de comunicación y forma física, pero con nuevas y revolucionarias prestaciones, como la detección de caídas y la primera app ECG al alcance de los consumidores, que lo convierten también en un guardián inteligente de la salud.”

El Apple Watch Series 4 (GPS) estará disponible a partir de 429€ en España. El Series 3 tendrá un precio mínimo de 299 €.

A partir del viernes 14 de septiembre, el Apple Watch Series 4 (GPS) se podrá reservar en 26 países y territorios, y el Apple Watch Series 4 (GPS + Cellular) se podrá reservar en 16 países y territorios. Ambos modelos llegarán a las tiendas el viernes 21 de septiembre.

NUEVOS IPHONE

El consejero delegado, Tim Cook, ha presentado los nuevos modelos de iPhone, . Uno de ellos ha sido denominado iPhone Xs, con una pantalla de 5,8 pulgadas, al igual que el iPhone X.

El modelo más grande se ha llamado iPhone Xs Max y cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas. A nivel estético, la evolución respecto al iPhone X es muy reducida. Las novedades se centran en el aumento de potencia del dispositivo.

La compañía marcó máximos históricos en bolsa en 229,67 dólares el pasado 5 de septiembre. Su capitalización bursátil ha subido hasta 1,07 billones de dólares.

contador