Duro Felguera se dispara al aplazarse el pago a Hacienda de 123 millones de euros

La Audiencia Nacional ha tomado esta decisión mientras se resuelve el conflicto

Manuel Martín-Albo
Bolsamania | 24 sep, 2021 09:12 - Actualizado: 17:53
ep duro felguera - sede central en gijon
Duro Felguera - Sede Central En GijónCEDIDA - Archivo

Duro Felguera

0,560

17:35 18/04/24
0,71%
0,00

La Audiencia Nacional ha acordado la suspensión cautelar del pago de 123 millones de euros que le reclamaba la Agencia Tributaria a Duro Felguera, tal y como ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Sus acciones se han disparado en bolsa este viernes (+14,99%; 0,95 euros).

La entidad pública le reclamaba esa cuantía después de la Inspección del Impuesto sobre Sociedades que le realizó en 2017 sobre los ejercicios 2010 a 2012. La Justicia ha determinado que no debe realizar ingreso alguno por este motivo ni por las sanciones correpsondientes.

"Dicha suspensión se condiciona a la prestación de garantías por parte de la compañía, que ya han sido previamente constituidas en la fase administrativa, por lo que no se requiere aportar garantías por importe adicional", afirman en el comunicado.

Por lo tanto, mientras se resuelve el recurso contencioso-administrativo presentado ante la propia Audiencia Nacional sobre la liquidación de esos 123 millones de euros, Duro Felguera se libra de pago alguno.

La empresa ha tenido una situación financiera complicada en los últimos meses, por lo que solicitó un rescate a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de 120 millones de euros con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estragéticas, que se aprobó en marzo aunque no fue hasta abril cuando se desbloqueó de forma definitiva.

contador