La Justicia acuerda homologar los planes de reestructuración de Ezentis

Los accionistas de la firma aprobaron en abril las medidas sobre la deuda

Bolsamanía
Bolsamania | 25 may, 2023 22:04
ep archivo   edificio de la sede de ezentis
Edificio de la sede de Ezentis Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

La Sección Primera del Tribunal de Instancia Mercantil de Sevilla ha decidido homologar judicialmente los planes de reestructuración presentados por el grupo Ezentis y sus filiales, por lo que se hacen efectivas las medidas de reestructuración contenidas en los mismos, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, se acuerda la extensión de los efectos derivados de los planes "a los créditos titularidad de acreedores que no hayan suscrito el plan de reestructuración", y se declara la irrescindibilidad de los actos llevados a cabo en ejecución de los mismos.

También se declara que los contratos comerciales y operativos formalizados con anterioridad a la solicitud de homologación "no pueden ser resueltos", y se reconoce la condición de financiación interina y nueva financiación a los instrumentos incluidos en los planes.

Los accionistas de la firma aprobaron en abril la reestructuración de la deuda de la sociedad con una quita del 80% de los 143 millones de euros de deuda y una segregación de la sociedad en dos, una compañía con el negocio informático y otra 'newCo' con el negocio de telecomunicaciones.

contador