JP Morgan apuesta por bancos europeos, pero descarta los españoles

"Vemos potencial alcista para el sector en 2022"

Nieves Amigo
Bolsamania | 06 dic, 2021 12:03 - Actualizado: 14:40
ep archivo   oficinas de deutsche bank y commerzbank
Oficinas de Deutsche Bank.EUROPA PRESS - Archivo

La entidad estadounidense JP Morgan mantiene su "visión positiva" sobre los bancos europeos de cara al próximo año. "Vemos potencial alcista para el sector en 2022", afirma en un informe publicado este lunes, respaldado por la evolución favorable de la economía y de los rendimientos de los bonos.

"Mantenemos nuestra visión positiva de los bancos europeos que cotizan a 8,5 veces PER, 0,9 veces TBV para un ROTE del 10,3% estimado en 2023, y vemos un potencial de subida del 15% hasta un PER de 9,5 veces", explican.

Estos expertos han elevado a Deutsche Bank y a UniCredit hasta 'sobreponderar' desde 'neutral', mientras que en su cartera de entidades europeas favoritas figuran UBS, Barclays, los propios Deutsche Bank y UniCredit, Société Générale y Nordea, sin ninguna entidad española.

"En un contexto global, seguimos prefiriendo bancos estadounidenses frente a europeos", añaden.

VISIÓN FAVORABLE PARA 2022

JP Morgan cree que las bolsas seguirán subiendo el próximo año y no considera que la actual volatilidad impulsada por la nueva variante del Covid, Ómicron, suponga un cambio.

"No creemos que sólo vaya a haber noticias negativas relacionadas con esta variante. Los mercados podrían, por ejemplo, enterarse de que la nueva cepa es más leve. Incluso en un escenario adverso, si resulta que la nueva cepa causa más mortalidad y que las vacunas no funcionan tan bien, vemos que esto solo retrasará la subida del mercado, en lugar de anularla", afirma.

contador