JP Morgan aflora una participación del 5% en Cellnex

La compañía de telecomunicaciones cerró con fuertes alzas este jueves

Bolsamanía
Bolsamania | 02 dic, 2022 08:39 - Actualizado: 13:12
ep archivo   el consejero delelgado de cellnex telecom tobias martinez y el presidente franco bernab
El consejero delelgado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, y el presidente, Franco BernabèCELLNEX TELECOM - Archivo

Cellnex

32,740

15:04 28/03/24
-0,37%
-0,12

Las acciones de Cellnex terminaron este jueves con una subida del 5% después de que JP Morgan haya aflorado un 5,1% de participación en la compañía, de la que un 3,5% se realiza a través de instrumentos financieros. No se había comunicado posición previa al mercado.

La participación de JP Morgan tiene un valor en el mercado de más de 1.200 millones de euros.

"Entendemos que, en gran medida, esta participación podría estar relacionada con el contrato que la entidad financiera tiene firmado con Hutchinson, para cubrir su participación en la compañía en Cellnex (4,8%), y que derivó en la colocación acelerada de un 3,6% el pasado 15 de noviembre", explican los expertos de Banco Sabadell en su informe de mercados de este viernes.

JP Morgan colocó hace varias semanas junto a HSBC derivados equivalentes al 3,6% del capital de Cellnex en posesión de CK Hutchison, como maniobra de cobertura ante la fluctuación de la acción del operador asiático, que ha entrado en el capital tras vender a la empresa española sus torres europeas.

Otros accionistas de referencia de Cellnex son: Edizione (8,5%), GIC (7%), Children’s Investment Master Fund (5,5%), CPP Investments (5%), Blackrock (5%), Criteria Caixa (4,8%), Norges (3%) y CK Hutchinson (4,8%).

Se da la circunstancia de que JP Morgan recortó este jueves ligeramente el precio objetivo de Cellnex hasta los 53 euros desde los 54 euros previos, lo que supone aún otorgar a la compañía un potencia de más del 50%.

contador