Jefferies inicia la cobertura de Vidrala: 'infraponderar' y un precio de 59 euros

Creen que no recuperará su nivel de rentabilidad hasta 2025

María Campillo
Bolsamania | 01 dic, 2022 13:28
ep archivo   una botella de vidrio fabricada por vidrala
Archivo - Una botella de vidrio fabricada por VidralaVIDRALA - Archivo

Vidrala

98,200

17:35 26/04/24
2,83%
2,70

Los estrategas de Jefferies han iniciado la cobertura de Vidrala con un consejo de 'infraponderar' y un precio objetivo de 59 euros por acción, lo que supone una reducción del 26%.

Según destacan en su informe, creen que el mercado está viendo la caída de la rentabilidad de Vidrala "como demasiado transitoria". "Históricamente, Vidrala ha cotizado con una prima frente a sus principales competidores, justificado por su mayor rentabilidad estructural. Sin embargo, la gestión de costes de Vidrala (sin cobertura de energía) está generando márgenes más bajos a partir del segundo semestre de 2021, lo que esperamos continúe durante los próximos 3 a 4 años".

En este sentido, señalan que, mientras tanto, Verallia, su competidor directo, está brindando una rentabilidad más resistente, "gracias a una política de cobertura disciplinada y acciones de fijación de precios proactivas". Asimismo, remarcan que la prima de valoración de Vidrala frente a Verallia está cerca de su máximo histórico, "a c3x la media histórica".

Además, ponen de manifiesto que el riesgo de sobreoferta del sector "es un potencial obstáculo significativo para los márgenes en el mediano plazo. Como resultado, estimamos que el precio actual de las acciones está teniendo en cuenta una recuperación que es el mejor de los casos y es probable que se retrase".

Desde Jefferies insisten en que la recuperación del margen se verá aplazada. "Esperamos que las acciones reduzcan su calificación progresivamente debido a la decepción con respecto a la recuperación del margen en la próxima temporada de ganancias".

contador