Jefferies eleva el precio de Iberdrola hasta 12 euros y Barclays lo ajusta a 14 euros

El valor presenta un interesante aspecto técnico

Bolsamanía
Bolsamania | 20 may, 2022 09:22 - Actualizado: 15:33
ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez galan interviene en la inauguracion de la nueva planta
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánDavid Zorrakino - Europa Press

Iberdrola

11,160

10:23 16/04/24
-0,89%
-0,10

Los analistas de Jefferies han elevado el precio objetivo de Iberdrola hasta 12 euros por acción desde los anteriores 11,50 euros y han reiterado su consejo de 'comprar' sobre el grupo eléctrico.

Por análisis técnico, "desde hace unas semanas, Iberdrola viene consolidando niveles justo por encima de los 10,50 euros, con todo dispuesto para que podamos ver una extensión de las subidas hasta los máximos históricos que presenta en los 11,898 euros. Para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 11,16 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Por su parte, los expertos de Barclays han reiterado su consejo de 'sobreponderar' el valor, aunque han recortado ligeramente su valoración hasta 14 euros desde 14,20 euros. No obstante, anticipan "vientos a favor" para sus resultados por la debilidad del euro frente al dólar, que favorece sus actividades internacionales; y por un mayor gasto de capital en redes en Brasil y EEUU.

Iberdrola ha sido protagonista esta semana porque ha reforzado su alianza estratégica con Qatar. Su colaboración se consolidó en 2011, cuando la Autoridad de Inversiones de Qatar (QIA por sus siglas en inglés) se convirtió en el principal accionista de la compañía.

Esta alianza estratégica ha permitido a la empresa multiplicar por seis su tamaño, convirtiéndose en la primera empresa de la bolsa de nuestro país, con cerca de 70.000 millones de euros de capitalización bursátil, en la mayor eléctrica de Europa, y una de las 4 mayores del mundo, ha destacado la empresa.

contador