Intermoney y JB Capital apuestan por Lar y le otorgan un fuerte potencial

Intermoney tiene un precio objetivo de 10 euros y JB Capital, de 12,5

Nieves Amigo
Bolsamania | 24 ene, 2019 10:27
ep centro comerciallar espanavigo
Centro Comercial de Lar España en Vigo.LAR ESPAÑA

Lar España

6,820

17:35 26/04/24
-0,15%
-0,01

Lar España recibe este jueves dos recomendaciones muy favorables, una de Intermoney y otra de JB Capital. Los primeros inician la cobertura de la socimi con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 10 euros (potencial de revalorización del 20%). Los segundos reiteran su consejo de comprar y su precio objetivo de 12,5 euros (potencial del 50%).

Intermoney aconseja comprar después de las caídas sufridas por la compañía recientemente (13% en los últimos seis meses) y en base a unos "sólidos crecimientos de ingresos y EBITDA, así como una gran rentabilidad por dividendo". Por otro lado, estos expertos auguran que la salud financiera de los hogares limitará el descenso del consumo minorista en centros comerciales en el caso de una desaceleración económica acentuada.

Estos analistas esperan un 8% anual de crecimiento en ingresos y EBITDA proforma hasta 2021 y apuntan que Lar continuará siendo la socimi con la rentabilidad por dividendo más alta. "Incluso sin considerar el dividendo extraordinario por la venta de Lagasca 99, unos 0,5 euros por acción entre 2018 y 2019, estimamos que, a los precios actuales, el valor ofrece una rentabilidad sostenible superior al 6%".

"SÓLIDOS FUNDAMENTALES"

Los analistas de JB Capital destacan los sólidos fundamentales de la compañía junto con la potencial consolidación del sector. Ambos aspectos aumentan el atractivo de Lar como opción de inversión, señalan estos expertos. "La combinación de fundamentales sólidos junto con la potencial consolidación del sector aumentan el atractivo inversor de Lar", recalcan.

Lar es la socimi española con mayor exposición a centros comerciales y parques comerciales. JB Capital destaca que su exposición al consumo español, que se está recuperando, respalda a la compañía y le da ventaja respecto a sus pares.

contador