Indra se dispara a la vez que se intensifican los rumores sobre una posible escisión

En dos partes: por un lado, la división de Transporte y Defensa y, por otro, Minsait

Bolsamanía
Bolsamania | 02 dic, 2022 14:52 - Actualizado: 18:04
ep archivo   fachada de la sede de indra en la calle avenida de bruselas 35 a 8 de agosto de 2022 en
Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Se intensifican los rumores sobre una posible escisión de Indra y las acciones de la compañía han subido este viernes un 4,77%. En concreto, varios miembros del consejo han discutido acciones sobre el futuro de la empresa y la posibilidad de que se escinda en dos partes: por un lado, la división de Transporte y Defensa y, por otro, Minsait.

Indra-A
19,210
  • 1,11%0,21
  • Max: 19,35
  • Min: 18,93
  • Volume: -
  • MM 200 : 14,22
17:35 28/03/24

Según informaciones publicadas en Bloomberg, el gobierno español y la dirección de Indra están evaluando opciones para el futuro de la compañía. Según las fuentes, es poco probable que la junta tome una decisión antes de que el gobierno señale su preferencia.

El consejero delegado de Amber, Joseph Oughourlian, cuyo fondo posee el 5% de Indra, dijo que cada una de las dos unidades escindidas podría valer tanto como el valor de mercado actual de 1.800 millones de euros.

Recientemente, Oughourlian señalaba que "estamos empujando para que haya o una división de la compañía entre tecnología y defensa, o una venta total o fusión de la división de tecnología con otra compañía".

La división de defensa de Indra es la más rentable de las dos unidades y se considera que tiene sólidas perspectivas de crecimiento, especialmente si España cumple su promesa a principios de este año de aumentar el gasto militar. La unidad de tecnología, conocida como Minsait, representa la mayor parte de los ingresos, ofrece servicios de consultoría en una variedad de sectores y proporciona sistemas de votación.

contador