ep archivo   fachada de la sede de indra en la calle avenida de bruselas 35 a 8 de agosto de 2022 en
Sede de Indra en MadridJesús Hellín - Europa Press - Archivo
18,040€
  • -0,070€
  • -0,39%

Indra ha caído ligeramente en bolsa (-0,45%) tras conocerse el aumento de participación de Goldman Sachs, que ha elevado su presencia hasta cerca del 4% del capital en el grupo tecnológico controlado por el Gobierno español, a través de la SEPI, en un 25%. Los títulos de la compañía registraron subidas al inicio de la sesión, aunque se fueron diluyendo hasta teñirse de rojo.

Indra ha sido noticia en los últimos tiempos debido a la alianza del Ejecutivo socialista y el inversor Joseph Oughourlian, máximo accionista de Prisa, para hacerse con el control de la empresa y convertirla en punta de lanza del aumento de las inversiones del Gobierno en el sector de la Defensa, debido al compromiso con la OTAN para elevar el gasto público en este sector hasta el 2% del PIB.

Además, Oughourlian señaló este lunes que "estamos empujando para que haya o una división de la compañía entre tecnología (Minsait) y defensa, o una venta total o fusión de la división de tecnología con otra compañía". Sus comentarios han puesto en el candelero a Indra, ya que se abre la puerta a una operación corporativa de gran calado.

Las palabras de este inversor son importantes porque controla más del 5% del capital y tiene autorización del Gobierno para alcanzar casi el 10% de la empresa.

Según sus cálculos, el negocio tecnológico puede valer entre 1.500 y 2.000 millones; y la división de defensa, unos 1.500 millones.

Noticias relacionadas

contador